Fox y Turner presentaron su oferta para televisar el fútbol

Fox y Turner presentaron su oferta para televisar el fútbol

Ambas cadenas presentaron una propuesta oficial por la compra de los derechos de televisión de los partidos del fútbol argentino. Algunos dirigentes de Primera ya la rechazaron.

FOTO DIARIO CLARÍN FOTO DIARIO CLARÍN
21 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- Directivos de las cadenas televisivas Turner y Fox presentaron formalmente ante el Gobierno nacional una propuesta oficial por la compra de los derechos de televisión de los partidos del fútbol argentino, que fue rechazada por la mayoría de los dirigentes de Primera División por considerarla insuficiente.

Según trascendió, Turner y Fox ofrecieron 2.000 millones de pesos, una cifra bastante inferior a los 2.500 millones que, por caso, esperaban los dirigentes como piso para iniciar la negociación. Víctor Blanco, presidente de Racing, fue uno de los encargados de sintetizar el resultado de la reunión que mantuvieron con la Comisión Regularizadora de AFA y representantes de ocho clubes de Primera, entre ellos "los cinco denominados grandes, Rosario, Lanús y Vélez y Godoy Cruz".

Publicidad

"Estamos lejos en los números, pero es un punto de partida. A partir de acá hay que trabajar y llegar al número que nos sirva a todos", reveló Blanco. De todas maneras, destacó que las cadenas televisivas que buscan adquirir los derechos del fútbol argentino tras la cancelación del programa estatal Fútbol Para Todos "están receptivos al diálogo" y que "puede existir otra propuesta".

Directivos de las cadenas se habían reunido a principios de agosto con el presidente Mauricio Macri, quien en aquél encuentro le dio a Turner la aprobación para que presenten una propuesta ante la salida del Estado de la sociedad con la AFA. En los meses posteriores, Turner hizo un acuerdo con Fox para elevar una propuesta en conjunto.

Publicidad

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, expresó al salir de la reunión que el plazo para llegar a un acuerdo es "el comienzo de campeonato que viene" y mostró una postura dura en cuanto a las negociaciones al sostener que "al Gobierno no debemos hacérsela fácil, porque ellos decidieron salir del tema". "Una vez que el Estado rompe el contrato con el fútbol argentino se termina la gratuidad, es cosa de ellos. Una vez que lo deja de lado unilateralmente pierda toda posibilidad de que tengamos que obedecer a la gratuidad", agregó Gámez.

Por su parte, el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, indicó que "esto recién empieza" y esquivó la consulta sobre la continuidad de la gratuidad: "hay que ver si el sector privado está dispuesto a hacerse cargo de la gratuidad, sino no va a poder ser". Sería el de la gratuidad, precisamente, uno de los puntos principales en los que las empresas se habrían apoyado para formular una oferta inferior a la que se había especulado inicialmente y que deberán resolver a futuro. De todas maneras, los dirigentes, que buscarían cerrar un acuerdo que tenga un piso de 4.500 millones de pesos y una parte importante de las ganancias, no descartaron que aparezcan nuevas propuestas para adquirir los derechos de televisión del fútbol argentino. (Dyn-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios