Yedlin: "el helicóptero se va a usar en beneficio y seguridad de la población"

Yedlin: "el helicóptero se va a usar en beneficio y seguridad de la población"

La comisión de Hacienda escuchó hoy las razones por las que el PE quiere invertir US$ 8 millones en una aeronave Bell 429 modelo 2016. De concretarse la compra, recién llegaría entre abril y mayo de 2017.

Bell 429. El Gobierno quiere adquirir el helicóptero en 15 días Bell 429. El Gobierno quiere adquirir el helicóptero en 15 días
21 Noviembre 2016

Los legisladores de la comisión de Hacienda escucharon hoy las razones por las que el Poder Ejecutivo quiere invertir US$ 8 millones (unos $124 millones) en un nuevo helicóptero (Bell 429 modelo 2016). Fue el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien dio detalles sobre la aeronave y las razones de la compra.

La semana pasada, el PE había presentado un proyecto de ley mediante el que solicita autorización para efectuar una compra directa. "Se va a usar en beneficio y seguridad de toda la población", explicó el funcionario.

Publicidad

"Si bien la provincia ya cuenta con un helicóptero, necesita uno de mayor tecnología y de doble turbina; uno que pueda volar de noche o cuando las condiciones climáticas no son las óptimas; que pueda volar sobre la ciudad y aterrizar sobre edificios. Desde el Ejecutivo hemos evaluado con la Dirección de Aeronáutica, el Sistema Provincial de Salud, Seguridad y Defensa Civil las prestaciones y necesidades que hoy tiene la provincia en este sentido y el más apropiado es un helicóptero Bell 429 modelo 2016", agregó.

Según contó Yedlin, esta nueva aeronave tiene dos turbinas lo que lo hace sumamente seguro y permite que cumpla con los requerimientos más exigentes de vuelo. Desde 2004 que uno de la misma marca -modelo 407- está en manos de la Casa de Gobierno. De concretarse la compra, recién llegaría entre abril y mayo de 2017.

Publicidad

Esas son las diapositivas que exhibió Yedlin en la comisión
Estas son las diapositivas que exhibió Yedlin en la comisión de Hacienda:


Moderno

Algunos de los argumentos del Gobierno para iniciar los trámites para la compra de helicóptero fueron la necesidad de contar con una unidad más moderna para operativos por motivos de seguridad, de emergencia climática o de salud; de poder llevar más pasajeros en un solo vuelo; de poder operar de noche, ser empleado con malas condiciones de clima y de aterrizar sobre edificios o en alta montaña y de transportar agua para apagar eventuales incendios.

Comentarios