El boleto del colectivo aumentará a $ 9,50 como máximo, dicen los concejales

El boleto del colectivo aumentará a $ 9,50 como máximo, dicen los concejales

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital rechazó los $13 que habían pedido los empresarios nucleados en Aetat. Audios.

LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA LA GACETA / FOTO DE FLORENCIA ZURITA
21 Noviembre 2016

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante giró a la Municipalidad el pedido de aumento del precio del boleto urbano que había realizado la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Sin embargo, no aceptó el monto propuesto por los empresarios ($ 13), sino que, en conversaciones entre los miembros de diferentes bloques, llegaron al acuerdo de que la suba será $ 2,50 como máximo. Si esto se concretara, el precio del boleto llegaría a los $ 9,50

El concejal Agustín Romano Norri (Cambiemos) manifestó que es necesario que los empresarios ofrezcan mejoras en las unidades y se cumplan con las ordenanzas. 

Publicidad



Frente a las quejas que presentaron algunos usuarios por el mal estado de las unidades, el Concejo especificó que las unidades deben tener sí o sí aire acondicionado, mantenerse completamente limpias y mejorar la puntualidad.

"Creemos que se está brindando un buen serivio, pero entendemos que falta mucho. También es algo cultural, porque los tucumanos tienen que empezar a usar el colectivo, dejar de utilizar tanto los autos particulares y el que pueda que utilice el taxi, así se mejora un poco el tránsito", afirmó el funcionario. 

Por su parte, el concejal Roberto Avila (Cambiemos) manifestó que pensar en un boleto de $13 es una "locura"  y que por eso realizaron un pedido de informe a la Municipalidad para saber qué monto sería el indicado. 

"Es complicada la época para hablar de aumentos, pero es un servicio público y hace 12 años que el Concejo viene respondiendo mal hacia el sector. Si hay una suba, vamos a tratar de que sea con una contraprestación del servicio. Es una oportunidad para mejorar el servicio", afirmó el concejal.

Si bien aún no hay nada confirmado, se estima que la suba podría aplicarse en enero. El último aumento se dio en marzo de este año y fue de un 40%; hoy, las líneas urbanas cobran $ 6,95.



Comentarios