Detienen en Santiago a un tucumano prófugo por un homicidio: era pastor evangélico

Detienen en Santiago a un tucumano prófugo por un homicidio: era pastor evangélico

El sospechoso está acusado de haber asesinado a un joven de un disparo en la cabeza en 2014. La Policía lo atrapó en un templo evangélico.

PALACIO DE TRIBUNALES DE SANTIAGO DEL ESTERO PALACIO DE TRIBUNALES DE SANTIAGO DEL ESTERO
21 Noviembre 2016

Luego de un intenso trabajo de inteligencia llevado a cabo en conjunto por la Policía de Tucumán y la de Santiago del Estero, anoche se logró detener a un hombre, quien estaba prófugo de la Justicia desde hace dos años por un homicidio.

Según fuentes policiales, tras largas tareas de vigilancia, seguimientos en las redes sociales e intervenciones en llamadas telefónicas, se pudo establecer que el prófugo tucumano estaba en una iglesia de la vecina provincia llamada "Cruzada de fe en el nombre de Jesús" y allí se desempeñaba como pastor evangélico.

Publicidad

Los agentes, tras pedir autorización, llegaron hasta el lugar, ubicado en calle Santiago Palacios al 100, y allí encontraron al sospechoso, quien fue detenido en medio de una reunión en el templo evangélico.


El crimen

El hombre está acusado de haber ultimado en octubre de 2014 a un joven de 18 años llamado Enzo Ibarra de un disparo en su cabeza Desde entonces era intensamente buscado por la Policía. Ante la posibilidad de que se encontrara en Santiago, los investigadores del caso se pusieron en contacto con los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía santiagueña.

Publicidad

En forma conjunta iniciaron las averiguaciones correspondientes y así pudieron establecer que el prófugo estaba residiendo en una vivienda del barrio Huaico Hondo.

Búsqueda

Los investigadores realizaron trabajos de vigilancia para conocer sus movimientos, logrando detectar que concurría a un templo evangélico llamado "Cruzada de fe en el nombre de Jesús", ubicado en el barrio Tarapaya.

Con los datos que contaban, los efectivos policiales solicitaron la autorización de la jueza del Crimen de turno, Dra. Cecilia Vittar, la cual ordenó que lleven a cabo el allanamiento.

En consecuencia, los investigadores irrumpieron ayer en la reunión que se desarrollaba en el templo de calle Santiago Palacios al 100, logrando detener a Medina sin que éste tuviera oportunidad de resistirse.

De inmediato el sospechoso fue trasladado a la base de la División Homicidios y Delitos Complejos donde se labraron las actas correspondientes y en las próximas horas sería trasladado a Tucumán para quedar a disposición de la Justicia, informó el diario El Liberal, de la vecina provincia.

El sospechoso habría intentado rehacer su vida en Santiago y para ello buscó cambiar sus hábitos insertándose en el ámbito religioso, pero ahora tendrá que rendir cuentas ante la Justicia de su provincia, a dos años del supuesto crimen que cometió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios