Gestiones por los talleres de Tafí Viejo

Gestiones por los talleres de Tafí Viejo

Mediante el Plan Belgrano, buscan incluir el predio en la recuperación ferroviaria.

21 Noviembre 2016
La recuperación de los Talleres ferroviarios de Tafí Viejo figura entre los objetivos del Plan Belgrano. La iniciativa forma parte del programa de recuperación ferroviaria lanzado por la Nación, y que en su primera etapa comprende la renovación total de las vías en el tramo que une Santa Fe con Santiago del Estero y Chaco.

En las últimas semanas, funcionarios de la unidad que conduce el tucumano José Cano participaron de reuniones en la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF). A esos encuentros de trabajo se sumaron representantes de la empresa china CMEC, quienes se mostraron interesados en la propuesta para invertir en la recuperación de los talleres ubicados en Tucumán, según relató Cano. A partir de la sugerencia de los referentes del Plan Belgrano, técnicos chinos visitaron la planta ubicada taficeña para realizar un diagnóstico. “Nuestra intención es que Tafí Viejo sea centro de operaciones para el mantenimiento, reparación e incluso construcción de vagones de lo que será el nuevo Belgrano Cargas. Las condiciones técnicas e históricas están dadas para que así sea. Estamos hablando de más de 1.000 vagones que comenzará a ser operativos en el mediano plazo y eso abre una perspectiva inédita para la provincia”, planteó José Ricardo Ascárate, coordinador del Plan Belgrano que tiene a cargo la coordinación con ADIF.

Cano recorrió el depósito de nuevos durmientes del Belgrano Cargas en Malbrán, Santiago del Estero. La primera etapa de renovación de ramales está en marcha e incluye la instalación de 535 kilómetros de vías nuevas en Santa Fe, Chaco y la zona norte de Santiago del Estero entre las localidades de Los Pirpintos y Taco Pozo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios