Cortan el paso fronterizo en Mendoza por los sismos en San Juan

Cortan el paso fronterizo en Mendoza por los sismos en San Juan

Los camiones no podrán circular por un desprendimiento de rocas que cayeron sobre la ruta entre Argentina y Chile.

CONSECUENCIAS. Túnel del Cristo Redentor. FOTO TOMADA DE CARRETERASPELIGROSAS.COM.AR CONSECUENCIAS. Túnel del Cristo Redentor. FOTO TOMADA DE CARRETERASPELIGROSAS.COM.AR
20 Noviembre 2016
El tránsito de camiones por el complejo fronterizo Cristo Redentor, que une a la Argentina con Chile por la ruta nacional 7, quedó interrumpido esta tarde por desprendimientos de rocas sobre la calzada, debido al sismo de 6,5 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en San Juan, registrado a las 17.57 seguido por dos réplicas.

Autoridades del paso internacional informaron que se produjeron desprendimientos sobre la ruta, lo que obligó a interrumpir el tránsito. Además, un camión se accidentó dentro del túnel, ubicado a la altura del kilómetro 1.132 de la ruta internacional, bloqueando media calzada, agregaron las autoridades, según informó Télam.

Según datos actualizados del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el temblor registrado, que primero se reportó como de 6.4 grados, alcanzó 6.5 grados en al escala de Ricther, con una profundidad de 130 kilómetros y epicentro ubicado 19 kilómetros al suroeste de San Juan.

Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina, dijo en declaraciones televisadas que es un sismo que se siente fuerte pero que es de magnitud moderada.

Giuliano afirmó que aún no se reciben reportes sobre alguna destrucción, pero que no pueden descartar que construcciones precarias en las zonas cercanas al epicentro tengan algún daño.

El sismo se sintió también en las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Mientras, la Armada de Chile dijo que las características del sismo no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país, al tiempo que la oficina de emergencias local aseguró que no hay reportes preliminares de daños a personas e infraestructura ni interrupción de los servicios básicos.

El USGS dijo que el sismo se registró a 115 kilómetros de profundidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios