Lo que dejó azconzábal

Lo que dejó azconzábal

Ese es el perfil de entrenador que anunció Leito: “serio y que trabaje mucho”, agregó.

EN ACCIÓN. González, integrante del plantel que logró el campeonato de la B Nacional y fue figura en el torneo pasado, llegó al “Decano” de la mano del “Vasco”. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA) EN ACCIÓN. González, integrante del plantel que logró el campeonato de la B Nacional y fue figura en el torneo pasado, llegó al “Decano” de la mano del “Vasco”. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Faltaban 15 minutos para que comenzara el partido y Mario Leito detuvo su marcha camino al palco de los dirigentes visitantes para hablar con LG Deportiva. Quince minutos puede parecer poco pero durante ese lapso, ayer por la noche, al presidente de Atlético comenzaron a llegarle ofertas para conseguir un reemplazante de Juan Manuel Azconzábal.

“El Vasco confirmó a las 19.15 que se iba y a las 19.30 ya empezaron a llamarme para ofrecerme técnicos”, dijo Leito, mientras otros dirigentes dejaron trascender que entre diferentes vías (carpetas, correos electrónicos y llamados) fueron acercados entre 30 y 40 entrenadores.

El nombre del sucesor de Azconzábal es, por ahora, un misterio, pero el presidente ya dijo qué perfil quiere para alguien que, entre otras obligaciones, deberá dirigir la Copa Libertadores 2017: “un técnico serio, que trabaje mucho, que no esté en la joda. Y si es joven, mucho mejor”.

Leito tuvo palabras de agradecimiento para con el técnico renunciante pero también habló del futuro, no sólo como si Azconzábal fuera historia (que ya lo es) sino también pasado (que lo será cuando mañana dé una conferencia de despedida en el club). “La idea es que esta semana tengamos al reemplazante y pueda debutar el próximo sábado contra Belgrano. No hay que perder tiempo”, dijo el presidente. El entrenamiento del lunes será dirigido por Diego Erroz, manager del club que ya dirigió al “Decano”, o por una dupla interina, si la dirigencia no cierra previamente al duelo con Belgrano un reemplazante.

“(Azconzábal) me llamó ayer (el viernes) por la tarde y me dijo que dejaba el cargo por decisiones personales y familiares. La relación que quedó es excelente”, dijo Leito, quien ayer por la tarde, y antes de que el plantel saliera hacia la cancha de Lanús se reunió con los jugadores para expresarles su confianza. “Ustedes son el plantel que hizo la mejor campaña en la historia del club y tienen que seguir así”, fue, palabra más palabras menos, el contenido de esa charla.

Lo que dejó Azconzábal

10 de noviembre de 2014

Luego de perder contra Sarmiento 3 a 2, y en medio de un declive futbolístico, la CD “Decana” decidió pedirle la renuncia a Héctor Rivoira. Ese mismo día, se confirmó que Juan Manuel Azconzábal era el elegido para tomar la posta dejada por “Chulo”.

14 de diciembre de 2014

Tras estar al frente del equipo en los duelos contra Patronato (0-0), Sportivo Belgrano (2-1) y Santamarina (4-1), Atlético cae estruendosamente 4-1 en el desempate contra Huracán, por el último ascenso a Primera. Fue el momento más duro de “Vasco” como DT del equipo.

8 de noviembre de 2015

Atlético golea a Los Andes como local y asciende a Primera, a casi un año del golpe más duro. El “Decano” redondeó una campaña espectacular, que se coronó con el retorno a la máxima categoría.

14 de febrero de 2016

Quizás uno de los momentos más felices en su estadía en Tucumán. Atlético derrota 1-0 a Boca en La Bombonera.

22 de mayo de 2016

Atlético cae ante Newell’s 2-1 en Rosario, pero se asegura la permanencia. A la postre, esa campaña le permitiría llegar a la Copa.

Publicidad
Comentarios