El Coro Universitario actúa con director invitado.

El Coro Universitario actúa con director invitado.

20 Noviembre 2016
Lucas Echaniz tiene 30 años y está haciendo un trabajo sobresaliente en Buenos Aires. Egresó con honores de la Universidad Católica, dirige la escuela de canto coral Miscelania y fue director asistente de Música Quantica”.

Juan Pablo Cadierno, el conductor titular del Coro Universitario de Tucumán (CUT), presenta de este modo a quien dirigirá el concierto que esa formación dará esta noche, a las 21.30, en el aula magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 471). El programa prevé música académica nacional, con obras de Alberto Ginastera, Augusto Paso, Carlos Cobián, Ástor Piazzolla, Raúl Carnota, Juan Quintero y el estreno de dos números de la Misa Votiva, de Juan Francisco Giacobbe.

“Echaniz vino a trabajar en agosto y en octubre, y ahora ya ese instaló para los ensayos finales. El trabajo fue muy bueno, muy dinámico”, apunta Cadierno, quien agrega que la presentación será abierta por el Grupo del Taller Preparatorio del CUT, con jóvenes de 16 a 24 años sin experiencia coral.

El recital forma parte de un ciclo de música coral argentina que cerrará el jueves el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, en el Centro Cultural Virla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios