Lebbos: “tengo fe en que la Justicia va a funcionar y que los jueces darán sanciones ejemplificadoras”

Lebbos: “tengo fe en que la Justicia va a funcionar y que los jueces darán sanciones ejemplificadoras”

El padre de Paulina recibió la notificación oficial sobre el juicio oral y dijo que espera que se realice cuanto antes.

ALBERTO LEBBOS. El padre de Paulina encabezando una de las marchas en contra de la impunidad. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO ALBERTO LEBBOS. El padre de Paulina encabezando una de las marchas en contra de la impunidad. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
19 Noviembre 2016
Tras 10 años de espera, el crimen de Paulina Lebbos por fin llegará a instancias finales. La Sala Penal III notificó a las partes sobre la confirmación del juicio oral pero aún no definió fecha. “Es un paso procesal importantísimo”, expresó el padre de la víctima, Alberto Lebbos.

Dante Ibañez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto son los jueces que integran el tribunal que llevará adelante el juicio. “Son autoridades reconocidas y nos dan confianza. Tengo fe en que la Justicia va a funcionar y que los jueces darán sanciones ejemplificadoras”, comentó Lebbos a LA GACETA.

El padre de Paulina confesó estar muy contento por el avance de la causa y dijo que espera que esto se termine pronto: “tenemos expectativas de que el proceso se realice en el primer trimestre del 2017. Si no siguen interponiendo recursos para dilatarlo, seguro será en ese tiempo”.

La joven estudiante de Comunicación Social fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 en un remis y encontrada sin vida 10 días después a la vera de la ruta que conduce a Raco. El caso fue investigado por tres fiscales: Alejandro Noguera (fue apartado por haber participado de una reunión en la casa del por esos entonces gobernador José Alperovich), Carlos Albaca (fue acusado de paralizar la investigación del caso y fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público de promover la represión y encubrimiento) y Diego López Ávila que fue el que pidió la elevación a juicio de la causa varios años después.

Comentarios