Los Pumas perdieron contra Escocia en la última jugada

Los Pumas perdieron contra Escocia en la última jugada

Pese al aporte de los tucumanos, el equipo argentino cayó por 19 a 16 en el tercer partido de su gira por Europa.

REUTERS REUTERS
19 Noviembre 2016
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, afrontan el tercer partido de su gira de noviembre ante su par de Escocia. El test match se disputa desde las 14 en el estadio Murrayfield, en Edimburgo.
Ambos equipos llegan al partido, de pronóstico incierto, luego de sendas derrotas ajustadas. Los Pumas cayeron ante Gales (24-20) en Cardiff, en tanto que Escocia, como local, perdió 23-22 con Australia.
El encuentro tiene el plus de mejorar sus respectivas posiciones en el ránking de la World Rugby, ya que Argentina se ubica octava y Escocia novena, por lo que el ganador puede aguardar en mayo próximo un sorteo más favorable para el Mundial de Japón 2019, ya que los ochos primeros serán los preclasificados.
Los Pumas, por segunda vez en el ciclo del entrenador Daniel Hourcade, repetirán equipo y la principal novedad estará en el banco de relevos, con la inclusión del experimentado Juan Manuel Leguizamon y el debutante Juan Pablo Estelles.
No será un día más para el apertura Nicolás Sánchez. El tucumano cumple 50 partidos con la camiseta de Los Pumas y además podría quedar como tercer goleador histórico, lo que conseguirá con sólo marcar tres. "Cachorro" suma 483 tantos y está a 107 del máximo anotador: el célebre Hugo Porta.

El try de Matías Orlando y las patadas de Nicolás Sánchez, que se convirtió en el tercer goleador histórico de Los Pumas, no le sirvieron a la Argentina que terminó cayendo por 19 a 16 ante Escocia en Edimburgo.

En un partido trabado, con pocas posibilidades de try para ambos lados, el equipo escocés aprovechó un error albiceleste en la última acción del juego para llevarse una victoria inmerecida con un penal de Craig Laidlaw.

Publicidad

La ventana internacional de fin de año concluirá el próximo fin de semana en Londres, donde el representativo nacional chocará con Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios