Detuvieron a un taxi boy como presunto autor del crimen del abogado de Monserrat

Detuvieron a un taxi boy como presunto autor del crimen del abogado de Monserrat

El sospechoso tiene 20 años y quedó imputado por el delito de "homicidio criminis causa", cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso, robo.

DETENIDO. La Policía Federal Argentina llevó a cabo el operativo. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR DETENIDO. La Policía Federal Argentina llevó a cabo el operativo. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
19 Noviembre 2016
Un taxi boy de 20 años fue detenido hoy en un hotel de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, acusado de ser el autor material del crimen del abogado hallado asesinado el lunes pasado en su estudio del barrio porteño de Monserrat, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Brian Atahualpa Romero López (20) y su detención fue concretada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, tras una investigación encabezada por el fiscal de instrucción Sandro Abraldes. Romero López fue mencionado en la pesquisa por al menos tres amigos y conocidos del abogado Amado Jesús Bautista (61) que refirieron estar al tanto de que un taxi boy llamado Brian venía amenazado y amedrentando a la víctima.

Un jefe policial que trabaja en la investigación reveló a Télam que además de estos testimonios, una evidencia que lo incrimina a Romero López es que en su foto de perfil de Whatsapp aparece con "un anillo con una calavera idéntico a uno hallado en la escena del crimen".

Los detectives de Homicidios comenzaron a hacer tareas de inteligencia y determinaron que Romero era correntino y solía trabajar como taxi boy en la zona de Once, donde no se lo había vuelto a ver desde el día del crimen. La policía realizó una serie de averiguaciones en domicilios de Guernica, Castelar, Francisco Álvarez, Morón, Moreno, todos con resultado negativo.

Con datos del Registro nacional de la Personas se pudo determinar que había hecho un cambio de domicilio hacia la localidad de Bella Vista, en el partido de San Miguel, donde viviría con su novia. Los detectives de la PFA averiguaron allí que el taxi boy y su novia podían estar en la localidad de Bolívar y enviaron una comisión policial que tampoco halló al sospechoso pero obtuvo el dato de que se alojaría en un hotel de Longchamps.

Esta madrugada, alrededor de las 5, efectivos de la División Homicidios de la PFA y de la comisaría 4ta de Longchamps, concurrieron al hotel ubicado en la calle Ascasubi al 1200 de esa loca localidad y lograron interceptar y detener a Romero López, quien efectivamente se alojaba allí con su novia. El sospechoso quedó imputado por el delito de "homicidio criminis causa", cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el robo y quedó a disposición del juez de instrucción 3 porteño, Guillermo Carvajal.

El crimen de Bautista fue descubierto el lunes pasado por la mañana, cuando su pareja -con la cual estaba casada en matrimonio igualitario- lo fue a buscar a su estudio de la calle Santiago del Estero 286 de Monserrat ya que no tenía noticias de él desde el día anterior.

Según las fuentes, el letrado fue encontrado asesinado en una oficina que funcionaba como dormitorio, con su cuerpo desnudo, atado de pies y manos y tapado con una sábana. Los investigadores determinaron que el asesino se había robado un teléfono celular, unos $ 8.000 y las llaves de la oficina.

La autopsia determinó que el abogado Bautista murió por asfixia por compresión tras haber recibido fuertes golpes en la mandíbula que le produjeron fracturas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios