La ONU dice que está "preocupada" por las posturas de Trump

La ONU dice que está "preocupada" por las posturas de Trump

El presidente electo abogó por reducir la participación activa de Estados Unidos en varios foros internacionales, incluidas las Naciones Unidas. Cambio climático e inmigración.

REUTERS REUTERS
18 Noviembre 2016
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La ONU manifestó su preocupación por las posturas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre cambio climático e inmigración, pero confió en que Washington siga colaborando con el organismo y no limite ni su relación ni su contribución financiera cuando asuma el nuevo gobierno.

"Espero que sigamos manteniendo la misma relación con Estados Unidos como hasta ahora. Esto es en interés de cualquier estado miembro de la ONU", dijo el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, en rueda de prensa en la sede del organismo, en Nueva York.

Durante la campaña, Trump abogó por reducir drásticamente la participación activa de Estados Unidos en varios foros internacionales, incluidas las Naciones Unidas. 

Washington es el principal contribuyente a las arcas de la entidad, por lo que su desvinculación tendría un impacto enorme, no sólo político sino también práctico.

Eliasson aseguró que una vez Trump llegue a la Casa Blanca, la ONU iniciará un nuevo diálogo con la administración estadounidense y se le pedirá que mantenga y defienda los valores de la ONU, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)

Comentarios