Asunt fue el epicentro de la manifestación por el paro universitario

Asunt fue el epicentro de la manifestación por el paro universitario

Docentes universitarios reclamaron en San Martín al 800 y exigieron una recomposición salarial del 15%, entre otros puntos.

EN LA VEREDA. Adiunt se manifestó en pleno microcentro. TWITTER.COM/VERONICAKIROGA EN LA VEREDA. Adiunt se manifestó en pleno microcentro. TWITTER.COM/VERONICAKIROGA
18 Noviembre 2016
Las oficinas de Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt), en San Martín al 800, fueron las elegidas por los docentes universitarios para manifestarse en el marco de paro por 24 horas que se llevó a cabo hoy, en todo el país. Los educadores, enrolados en Adiunt, exigieron una recomposición salarial del 15% y la triplicación del presupuesto, entre otros reclamos.

La protesta de Adiunt se llevó en la sede de Asunt para reclamar por la suspensión de las elecciones en dichas oficinas. La Junta Electoral de la UNT señalaba que se habían detectado firmas apócrifas en avales y candidatos de la lista “Adiunt en lucha”. El juez federal N°1, Daniel Bejas, en tanto, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Diego Toscano y Walter Díaz, apoderados de la lista.

"Las graves anomalías que llevó adelante la Junta Electoral son de público conocimiento y han sido denunciadas por el gremio", indicaron.

Publicidad
Comentarios