Abogados del Colegio de la Capital van a las urnas

Abogados del Colegio de la Capital van a las urnas

Los comicios, en los que se renuevan 16 cargos del Consejo Directivo, tendrán lugar en la sede de Congreso 450, de 8 a 18.

17 Noviembre 2016
José Javier Bulacio, Bernardo Lobo Bugeau o Marcelo Billone. Casi 5.000 abogados empadronados en el Colegio de Abogados de la Capital elegirán hoy entre esos tres candidatos al sucesor del actual presidente, Francisco García Posse. Los comicios, en los que se renuevan 16 cargos del Consejo Directivo, tendrán lugar en la sede de Congreso 450, de 8 a 18.

El oficialismo, que controla desde hace más de dos décadas el cuerpo colegiado, promueve la candidatura de Billone a la presidencia del Colegio. Completan la lista oficialista para el Consejo Directivo los postulantes Guillermo Arévalo, Hugo Danesi, Melisa Hanssen Giffoniello, Marcelo Fénik, Flaviana Yubrin, Alejandro Turbay y Julia Chara. Para el Tribunal de Ética, la alianza “Mariano Moreno-Belgrano-Alberdi” propone a Juan Pablo Torres, Germán Muler y Esteban Padilla (titulares), y a Mónica del Valle Almasán, Francisco Moya, Gabriela Saade, Horacio Bliss y Nuria Ribó.

Las listas opositoras “General San Martín” y “Unidad y Consenso” buscan dar el batacazo, frente al largo dominio de un mismo grupo en el cuerpo colegiado. Bulacio, cabeza de la lista Unidad y Consenso, es acompañado en la lista por Jorge Contrera, Lorena Matías, Horacio Guerineau, Osvaldo Borgetto, Jorge A. Gramajo, Liliana Graciela Guzmán Cruzado y Walter Marcelo Perdiguero. La oferta destinada al Tribunal de Ética incluye a Gilda Pedicone de Valls, Féliz de la Peña y Valeria Bobillo Odstrcil (titulares), y a Gerardo Poliche, Silvia Albornoz Mena de Ocaranza, Ileana Caillou Chávez, Miguel Ángel Acosta e Inés Condorí Moreno.

La agrupación opositora General San Martín, que encabeza Lobo Bugeau, pretende sentar en el Consejo a Gloria Hansen, Ezequiel Giúdice, María Marta Mosqueira, Federico Colombres, Liliana Aguilar Bertoloni, María Soledad Molina Gaudioso y Matías Orlando Narvaja. Integran la nómina para el Tribunal de Ética los candidatos Salvador José Argiró, Constanza del Carril y Rolando Argañaraz (titulares), y Manuel Mariano Ferre, Andrés Rafael Wagner, Mónica Lescano, Victoria Bestani y Carlos Luis Álvarez (suplentes).

Los cargos son desempeñados ad honorem -carga pública sin retribución-, y vencen en 2020 para el caso del Consejo Directivo, y en 2018 en el supuesto del Tribunal de Ética y de Disciplina. Las elecciones definirán la configuración del 50% del Consejo Directivo (presidente, secretario, protesorero, vocales titulares II, IV y VI, y vocales suplentes II y IV) y de todo el estrado a cargo de controlar la disciplina de los colegiados (tres integrantes titulares y cinco suplentes).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios