Tucumán cerrará el ciclo lectivo con 181 días de clase

Tucumán cerrará el ciclo lectivo con 181 días de clase

17 Noviembre 2016
“Calidad es oportunidades”, afirmó ayer el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el balance de gestión que realizó en el Mercedes Sosa ante la comunidad educativa de la provincia, y en el cual se indicó que el 2 de diciembre cerrará el ciclo lectivo con 181 días de clase (el mínimo establecido por ley).

En el rubro inversiones, se destacó que se construyeron seis escuelas primarias y medias (3.724 alumnos); que hay 23 en ejecución (para 1.300 alumnos) y 29 licitadas y por licitar, que incluyen jardines de infantes: “el 90% se construyó, se ejecuta y se construirá en el interior de la provincia”, añadió.

Entre otras novedades, se destacó la creación de la Plataforma Digital, que funcionará desde 2017, y por la cual se podrán capacitar docentes a través de la modalidad semi presencial y a distancia, de manera gratuita. Lichthmajer puso de relieve el programa “La escuela de mi barrio”, por el cual hay 18 establecimientos de San Miguel de Tucumán y 31 del interior que tienen sus puertas abiertas a la comunidad durante los fines de semana. “Integra escuela y comunidad, promoviendo el aprendizaje lúdico, la vida saludable, el desarrollo creativo, previene actos de vandalismo y ayuda a combatir la inseguridad y las amenazas a la salud de los jóvenes”, dijo el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios