La actividad industrial acumuló una baja del 5,1% entre enero y septiembre, según la UIA

La actividad industrial acumuló una baja del 5,1% entre enero y septiembre, según la UIA

Un informe de la entidad indicó que la producción fabril cayó en el noveno mes del año un 7,6% interanual.

RELEVAMIENTO PRIVADO. La industria automotriz sufrió una caída en septiembre. ARCHIVO. RELEVAMIENTO PRIVADO. La industria automotriz sufrió una caída en septiembre. ARCHIVO.
16 Noviembre 2016
La actividad industrial cayó en septiembre 7,6% internaual, según datos la Unión Industrial Argentina (UIA). El Centro de Estudios de la entidad empresarial (CEU) informó que la producción fabril pasó así a acumular en los nueve meses del año una baja de un 5,1%.

"Durante el mes de septiembre la producción industrial presentó una contracción interanual del 7,6%", señaló el CEU en su último informe.

El reporte agregó que, con respecto al mes de agosto, se observó un caída del 1,6% en la medición desestacionalizada. “De esta forma, en el período enero-septiembre 2016 se acumuló una caída del 5,1% respecto de igual período de 2015", precisó ese centro de investigaciones privado.

De acuerdo con el trabajo, la caída del nivel de actividad industrial fue liderada por el sector de metales básicos, con el 22,8%, por la menor producción de acero.

Otros sectores que presentaron caídas significativas fueron automotriz, con 19,6%, por las menores exportaciones de vehículos; minerales no metálicos, con el 15,4%; edición e impresión, 10,5%; alimentos y bebidas, 5,3%; y metalmecánica, 4,9%.

Entre las actividades que exhibieron un aumento de su producción sobresalió sustancias y productos químicos, con un crecimiento interanual del 2,4%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios