Estrategia judicial: Cristina reclamó que citen a indagatoria a funcionarios del gobierno de Macri

Estrategia judicial: Cristina reclamó que citen a indagatoria a funcionarios del gobierno de Macri

Pidió que sean convocados Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Luis Caputo, entre otros, y a empresarios "afines" como "adquirientes de contratos.

BUENOS AIRES. Cristina Fernández, saliendo de su departamento del barrio porteño Recoleta. ARCHIVO. BUENOS AIRES. Cristina Fernández, saliendo de su departamento del barrio porteño Recoleta. ARCHIVO.
16 Noviembre 2016
Cristina Fernández reclamó la citación a declaración indagatoria de funcionarios del actual gobierno y de empresarios "afines" al presidente Mauricio Macri que hayan adquirido "dólar futuro". La ex presidenta efectuó este pedido en la causa que investiga una presunta defraudación en la administración pública por parte de la ex mandataria y quienes se habrían beneficiado con la operatoria.

En un escrito presentado ante el juez federal Sergio Torres, el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, pidió que se cite a indagatoria a los funcionarios Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, José María Torello, Pablo Curat y Luis Caputo y a empresarios "afines al Presidente de la Nación, Mauricio Macri", como Nicolás Caputo, según el texto al que accedió la agencia Télam.

A todos los identificó como “adquirentes” de contratos de dólar futuro por valores millonarios, lo que consideró un verdadero escándalo jurídico. De hecho, Beraldi se basó en el fallo del viernes 11 de noviembre mediante el cual la sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta, del ex ministro de Economía Axel Kicillof y otros acusados por supuesto abuso de poder al habilitar la operatoria para reclamar las indagatorias.

"Con fecha 11 de noviembre del corriente año, la Sala II de la Cámara de Apelaciones ha convalidado el presunto carácter delictivo de la operatoria financiera ya mencionada", argumentó.

"Que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público", enfatizó.

Comentarios