Una mujer policía le salvó la vida a un bebé tras realizarle maniobras de reanimación

Una mujer policía le salvó la vida a un bebé tras realizarle maniobras de reanimación

Ocurrió en Mar del Plata mientras el personal realizaba recorridos rutinarios por uno de los barrios.

POLICÍAS CON EL BEBÉ. En el hospital donde fue atendido el menor. FOTO TOMADA DE ONLINE-911.COM POLICÍAS CON EL BEBÉ. En el hospital donde fue atendido el menor. FOTO TOMADA DE ONLINE-911.COM
15 Noviembre 2016
MAR DEL PLATA.- Una oficial de la Policía Bonaerense de Mar del Plata salvó hoy la vida a un bebé de dos meses que no respiraba, tras realizarse maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El hecho se registró cuando la oficial Silvana Acosta y su compañero, el sargento Emanuel Acosta, llevaban a cabo recorridas por la zona, y al llegar al frente de una vivienda, ubicada en la esquina de Arturo Alió y Alberti, se encontraron con una mujer que pedía ayuda con el pequeño en brazos.

Tras constatar que el bebé no respiraba decidieron trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, y en el camino Acosta comenzó a realizarle RCP, logrando hacerlo volver en sí, según indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado. Al llegar al nosocomio, el menor recibió las primeras asistencias y luego fue derivado al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia, informó DYN.

Comentarios