El granizo provocó el anegamiento de seis casas en Trancas

El granizo provocó el anegamiento de seis casas en Trancas

Defensa Civil de la provincia aseguró que además se registraron las caídas de algunos árboles en la Banda del Río Salí y en capital.

GRANIZO. Las piedras cayeron en toda la provincia. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER GRANIZO. Las piedras cayeron en toda la provincia. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER
15 Noviembre 2016
Tras llegar a un pico de 31° esta tarde, el granizo tomó de sorpresa a todos en la provincia. Afortunadamente, desde Defensa Civil aseguraron que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, ya que las consecuencias fueron solo materiales.

Durante más de 20 minutos, piedras cayeron y decoraron de blanco a casi todas las localidades tucumanas. La más afectada fue Trancas, ya que, allí la lluvia fue más fuerte y duró mayor cantidad de tiempo. “Lo más tenso se vivió en Trancas, donde granizó más de 30 minutos. Hubo anegamientos en seis casas pero el municipio pudo hacerse cargo sin precisar nuestra ayuda”, expresó Ramón Imbert, el subdirector de Defensa Civil de la provincia.

El funcionario además afirmó que tanto en la Banda del Río Salí como en el gran San Miguel, cayeron algunos árboles pero que, afortunadamente, no se tuvieron que lamentar heridos. “Personal de Edet está trabajando en los lugares donde se cortó el tendido eléctrico para restablecer el servicio a los vecinos”, agregó.

En capital se tomaron ciertas medidas de seguridad para evitar accidentes, por ejemplo, se vallaron el túnel de la Córdoba y el puente de 24 se Septiembre y Marco Avellaneda. Según Imbert, el vallado ya habría sido retirado por lo que los autos ya podrían circular por allí. “Fue solo por prevención. Hasta el momento no se reportó ningún incidente y ya estarían habilitados nuevamente”, explicó el subdirector.

Los otros departamentos afectados fueron: Lules, Delfín Gallo y El Colmenar, donde las lluvias fueron más intensas, y Cruz Alta, donde el viento fue más fuerte.

Comentarios