Para que Campero pueda responder sobre la tragedia de Yerba Buena, debe sesionar el Concejo, dice Courel

Para que Campero pueda responder sobre la tragedia de Yerba Buena, debe sesionar el Concejo, dice Courel

Los ediles "Pilon" Aguirre, "Kabuby" Aráoz, Benjamín Zelaya y Maximiliano García quieren que el intendente de explicaciones sobre qué se hizo para evitar la caída de un árbol que mató a un niño.

LA GACETA / ANALIA JARAMILLO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
15 Noviembre 2016
"Los cuatro concejales que no han dan quórum, hacen este pedido. Me parece ridículo". Así se pronunció Manuel Courel, jefe de Gabinete de Yerba Buena, sobre la solicitud conjunta de los ediles peronistas Héctor Pilón Aguirre y Walter "Kabuby" Aráoz y de los radicales Benjamín Zelaya y Maximiliano García, para que el intendente Mariano Campero se presente en una sesión para exponer sobre la tragedia del viernes.

Ese día, murió un niño de cinco años, cuando el transporte escolar que lo llevaba al jardín de infantes fue aplastado por un eucalipto que cayó a su paso. Ocurrió antes de las 8.30, en la avenida Solano Vera al 1.000. "Primero, tiene que sesionar el Concejo, que está paralizado desde hace dos meses. Que se reúnan, elijan a sus autoridades y traten las ordenanzas que tienen pendientes", añadió.

Luego, el funcionario añadió que Campero no tiene nada que ocultar. "Si lo citan, irá", expresó. El todavía presidente de ese cuerpo, Javier Jantus, convocó a sus pares a una sesión especial para esta tarde, a las 16, en la que se tratará la asunción de un nuevo concejal, Rodolfo Aranda, y la elección de autoridades de ese cuerpo, cuyos mandatos se encuentran vencidos hace más de 15 días.

Desde el jueves 27 de octubre hasta hoy, cayeron de forma consecutiva seis sesiones del Concejo Deliberante de Yerba Buena, por falta de quórum. A cuatro de esas sesiones, faltaron los ediles que solicitan la interpelación a Campero; a una más, llegaron tarde y los demás no quisieron esperarlos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios