Tragedia en dos ruedas: son siete los motociclistas que murieron en poco más de 24 horas

Tragedia en dos ruedas: son siete los motociclistas que murieron en poco más de 24 horas

La mayoría de los accidentes ocurrieron en distintos puntos del interior de la provincia. Un octavo conductor falleció el sábado a la madrugada.

SOBRE EL ASFALTO. Un joven murió esta mañana en Monteros al chocar contra un VW Suran. SOBRE EL ASFALTO. Un joven murió esta mañana en Monteros al chocar contra un VW Suran.
14 Noviembre 2016
Son ocho los motocilistas que murieron entre la madrugada del sábado y esta mañana, de los cuales siete fallecieron en poco más de 24 horas en distintos accidentes. La semana pasada, cuatro conductores de motos perdieron la vida en siniestros viales entre el sábado y el domingo.

- A los accidentes que se habían consignados en primera instancia en esta nota se sumó otro ocurrido anoche, en Banda del Río Salí. Alrededor de las 22.45, un motociclista impactó contra un camión en el kilómetro 1.288 de la ruta 9. El vehículo de carga, de marca Scania, salía de una estación de servicios de la zona cuando fue chocado a la altura de la puerta del conductor por una Yamaha YBR. El motociclista, René Rolando Sánchez, de 36 años, resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Padilla, donde falleció momentos más tarde.

- Alrededor de las 8 de hoy, una motocicleta Zanella 150cc colisionó con una VW Suran sobre la nueva traza de la ruta 325, a la altura de Monteros, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Norberto Jesús Callaves, de 25 años, quien tendría antecedentes por robo.

- Anoche, alrededor de las 23, una Honda Wave 110cc impactó contra un Renault Megane sobre la ruta 301 en Lules. Según comentaron testigos, el motociclista -cuya identidad no trascendió- tenía entre 35 y 40 años y vestía una camiseta de San Martín, por lo que no se descarta que haya regresado de la cancha. El automovilista viajaba junto a una mujer y un niño de 11 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital de Niños.



- A las 21, una Honda Tornando que transitaba de sur a norte por la autopista Famaillá-Tucumán fue rozada por un auto que no detuvo su marcha. Como consecuencia, perdió la vida en el acto Jesús Claudio Toledo, mientras que su acompañante, Silverio Eduardo Cruz resultó con heridas.

- Sobre la ruta 307, a la altura del kilómetro 17, en Santa Lucía, chocaron una Honda Tornado 250cc y una Honda XR 125cc. El siniestro sucedió alrededor de las 17.30. El joven fallecido, de unos 18 años, viajaba como acompañante en el segundo vehículo. Producto del impacto, cayó pesadamente sobre el asfalto y perdió la vida en el acto. Por el momento no trascendió su identidad.

- Ayer, alrededor de las 5, Luis Alberto Miranda, de 55 años, circulaba en su Motomel 150cc por la ruta provincial 329. En el kilómetro 11, por causas que no se pudieron establecer, chocó contra un VW Gol que era conducido por un muchacho de 25 años. Cuando el motociclista fue llevado al hospital Regional de Concepción, ya no tenía signos vitales.

- Alrededor de la medianoche del domingo, una Yamaha YBR 125cc chocó contra una Citroen Berlingo en el parque 9 de Julio y el motociclista murió al instante. Según confirmaron fuentes policiales, se trataba de Mario Gómez, de quien no se brindaron más datos. En el mismo lugar, en la misma zona, había fallecido el locutor Carlos Leonardo García una semana antes.

- Un octavo motociclista murió en la madrugada del sábado, en pleno centro. El accidente se produjo minutos después de las 4 en la intersección de Maipú y San Martín, donde dos hombres que circulaban en una moto Honda CG impactaron contra una camioneta Fiat Cubo. El conductor del rodado menor falleció en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado al hospital Padilla, de donde escapó horas más tarde.

Las escalofriantes estadísticas de los accidentes de motociclistas en Tucumán


Según se confirmó la semana pasada a LA GACETA desde el 107, el 70% de los siniestros viales está protagonizado por motociclistas. De acuerdo a las cifras que maneja el hospital Padilla, unos ocho conductores de moto llegan todos los días a la guardia por un siniestro, aunque esa cifra se duplica los sábados a la noche y lunes a la madrugada, y se triplica los domingos a la mañana. Cuatro de cada diez motociclistas que llegan a ese centro asistencial queda internados por lesiones durante una media de 10 días, mientras que el 20% de los accidentados tiene que pasar directamente al quirófano.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios