Malcorra gastó más de un millón de pesos para su candidatura a la ONU

Malcorra gastó más de un millón de pesos para su candidatura a la ONU

Un total de 1.309.505 pesos en viajes y viáticos le insumió al país la fallida postulación de la canciller argentina.

Susana Malcorra Susana Malcorra
14 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- Susana Malcorra gastó $ 1.309.000 por su candidatura a la ONU. El número se desprende de pasajes y viáticos de la canciller argentina en sus distintos viajes para conseguir la secretaría general de las Naciones Unidas.

Para la postulación, la canciller puso en marcha a ocho funcionarios de la Cancillería, trabajando part time en Buenos Aires, y otros cinco diplomáticos de la embajada argentina ante Naciones Unidas.

"Nunca hubo un dilema ético en cuanto a mi trabajo como canciller y mi candidatura a Naciones Unidas porque siempre aclaré cuando viajaba por mi postulación", dijo en reiteradas oportunidades Malcorra.

Los legisladores de la oposición pidieron informes sobre la candidatura de la canciller a la ONU al jefe de Gabinete Marcos Peña. Según se desprende del extenso informe del jefe de Gabinete al Congreso, que publicó el diario "La Nación", Malcorra destinó 1.309.505 pesos a gastos de viajes a Nueva York, Luanda y El Cairo.

En el informe que elevó el jefe de Gabinete se detalló que Malcorra gastó $ 152.000 por un pasaje a Nueva York más $ 22.000 de viáticos.

En otro viaje por su candidatura también a la ONU gastó $ 154.971 en pasaje y $ 51.391 en viáticos y en un tercer viaje a Nueva York, Luanda y El Cairo gastó $ 318.000 en pasajes y $ 38.475 en viáticos.

A su vez, su secretario privado, Tomás Giudici, viajó por la candidatura de Malcorra dos veces a Nueva York y gastó $ 306.000 en pasajes y $ 69.000 en viáticos. Marcos Stancanelli, el otro secretario de Malcorra, viajó una vez a la ONU y gastó $ 182.000 en pasaje y $ 13.000 en viáticos.

Los viajes de Malcorra a Nueva York, se explicó, fue para presentar ante los miembros de la Asamblea General de la ONU los ejes centrales del plan de la canciller y para mantener reuniones con los Representantes Permanentes de los países miembros del Consejo de Seguridad.

A su vez, Malcorra viajó a Angola y a Egipto (ambos miembros del Consejo de Seguridad) "priorizando el tema de su candidatura".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios