Identificaron a tres militantes asesinados y enterrados como NN en un cementerio de Rosario

Identificaron a tres militantes asesinados y enterrados como NN en un cementerio de Rosario

Los jóvenes militantes habrían sido ejecutados por la policía el 14 de abril de 1975. Los encontraron gracias a sus huellas dactiloscópicas.

CEMENTERIO DE SAN LORENZO. FOTO TOMADA DE SANLORENZO.GOV.AR CEMENTERIO DE SAN LORENZO. FOTO TOMADA DE SANLORENZO.GOV.AR
12 Noviembre 2016
ROSARIO, SANTA FE.- Tres militantes enterrados como NN en abril de 1975 en el cementerio municipal de la ciudad de San Lorenzo fueron identificados gracias a las huellas dactiloscópicas por la Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

El caso que trascendió hoy, sucedió el 5 de agosto cuando los restos de las víctimas identificadas como Alberto Isidoro Losada y Pablo Martín Sandoval Luque fueron entregadas a sus familiares. La tercer víctima, según el Equipo Argentino de Antropología Forense, fue identificada como Horacio Víctor O´ Kelly, de 19 años, oriundo de la provincia Córdoba, nacido el 24 de octubre de 1955. Este caso fue denunciado por su madre y posteriormente relevado en el Legajo CONADEP N°6504, como víctima de desaparición forzada, según precisó la Fiscalía.

Los jóvenes militantes habrían sido ejecutados por la policía el 14 de abril de 1975, en la localidad de Roldán, por una causa instruida por la Justicia Militar para investigar el copamiento del Batallón de Arsenales 121, en la ciudad de Fray Luis Beltrán, según informó Télam. Las actuaciones se instruyeron en ese mismo mes y actualmente sirven para investigar los casos de enterramientos clandestinos durante el terrorismo de Estado en San Lorenzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios