Organiza tus ideas con estas “apps”

Organiza tus ideas con estas “apps”

Tres opciones (precios incluidos) de aplicaciones para tomar notas en el celular o en la tablet

MÁS ORDENADO EN MENOS ESPACIO. Las notas tomadas en formato digital son fácilmente clasificables.  MÁS ORDENADO EN MENOS ESPACIO. Las notas tomadas en formato digital son fácilmente clasificables.
13 Noviembre 2016

Kit Eaton / The New York Times

Muchos de nosotros usamos nuestros teléfonos para tomar notas, ya sea que estamos en clases, en una entrevista o tratando de recordar una lista de compras. Hay muchas aplicaciones que nos pueden ayudar con esto.
  
Para iPad   

Una opción fabulosa tanto para estudiantes como profesionales es Noteshelf. La aplicación funciona como una librería de cuadernos, dejándote crear un nuevo cuaderno en cada clase o reunión de trabajo. Podés titular los cuadernos y elegir sus tapas para poder identificarlos con facilidad después. También podés elegir entre diferentes tipos de papel, con líneas, cuadriculado, liso o hasta diseños particulares para anotar puntuaciones deportivas o música.

Cuando haces las anotaciones en un cuaderno, podés tipear en los renglones, crear un texto a mano alzada, hacer diagramas e insertar fotos y audios. Estos elementos pueden ser combinados en una página. Cuando una página está llena, simplemente pasas a la siguiente.

Usar Noteshelf es bastante parecido a tomar notas en un cuaderno, con la ventaja de que las notas son más prolijas y están guardadas digitalmente. La aplicación es fácil de usar y resulta compatible con varios tipos de estiletes, en caso de que prefieras escribir con una herramienta del estilo de una lapicera.

Buscar entre las notas puede ser complicado, porque las palabras tipeadas, que son las que se pueden buscar, se mezclan con las que se escribieron a mano y los dibujos. Pero, si sos inteligente para titular tus anotaciones, el problema no es tan grave. Cuando se llena un cuaderno se puede compartir usando algún servicio de e-mail u otras aplicaciones como Dropbox, también se puede exportar como un PDF. Noteshelf es solo para iPad y cuesta U$S 8.

Para Android

Los usuarios de Android que quieran una aplicación similar a Noteshelf deberían probar LectureNotes, que permite mayores libertades en cuando a notas a mano y sketches. Esta app también imita un cuaderno y en cada página se puede combinar escritura a mano, tipeo y fotos. También importar y exportar PDF y grabar y reproducir audios y videos.

La aplicación está pensada para estudiantes, pero también puede ser usada para otros usos. LectureNotes tiene un costo de U$S 3.60, pero se puede probar una versión gratuita.

Para todos

Ninguna lista de aplicaciones de notas puede estar completa sin la más conocida: Evernote (que se consigue gratis en iOS, Android y Amazon Appstore). Esta es una app con muchas funciones que almacena toda su información en una nube. Esto quiere decir que tus archivos pueden estar disponibles en muchos dispositivos, con muchas opciones para para trabajar en equipo.

Por mucho tiempo, Evernote fue la mejor app para tomar notas, pero recientemente las opciones de la versión gratuita fueron limitándose, para hacer que la gente pague por acceso. Además, el diseño de la aplicación puede ser confuso, comparado con el de sus nuevos rivales. Los servicios extras que hay que pagar en Evernote van desde los U$S 4 para arriba.

Los creadores de Evernote también crearon Penultimate, una aplicación excelente para iOS que permite tomar notas a mano o hacer sketches. Es fácil de usar e incluye opciones como diseños para el papel en el que se escribe. La aplicación es gratuita, pero tenes que pagar para algunos servicios extra, por ejemplo, si querés más fondos.

Para una experiencia más simple, se puede bajar Notebook de Zoho. La aplicación, que es gratuita en iOS y Android, parece estar dirigida para aquellos que tomas notas breves. Guarda las notas como si fueran post-it digitales. Además, podés juntar todas estas pequeñas tarjetas en un solo tópico, como si fueran un cuaderno.

Cada tarjeta tiene una función principal. Podés crear una tarjeta en la que podés escribir palabras, una en la que grabás un audio, una con una imagen o una que parezca una lista de compras. Mientras que en otras aplicaciones podés poner distinto material junto, acá la idea es que se use una nueva tarjeta.

Dado que en Notebook todo lo escrito se hace a través de tipeo, es sencillo buscar en tarjetas anteriores por información, a través de palabras claves. Aunque esto es útil, la aplicación no sirve si querés escribir algo a mano, como una nota visual o una fórmula de matemáticas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios