El técnico Esteban Velasco quedó conforme con la actuación de Tucumán

El técnico Esteban Velasco quedó conforme con la actuación de Tucumán

"Estoy orgulloso de estos chicos", señaló el entrenador del equipo provincial. Santa Fe se consagró campeón.

FOTO TOMADA PRENSA FBPT FOTO TOMADA PRENSA FBPT
11 Noviembre 2016

Antes de partir la delegación a Embalse (Córdoba), para disputar el Campeonato Argentino masculino U13, el entrenador del seleccionado tucumano, Esteban Velasco, tení claro sus objetivos.

Junto a su asistente, David Torres, y el preprador físico, René Sánchez, el técnico había señalado que el torneo significaba una gran oportuinidad "para que los jugadores disfruten de un campeonato de esta naturaleza y que se sientan orgullosos de vestir la camiseta tucumana. En todo el proceso de preparación, nosotros aprendimos también de ellos y ojalá ellos puedan volcatr en la cancha lo que nosotros les inculcamos".

Publicidad

Al regreso del equipo, que se ubicó en la 12a. posición final, Velasco destacó que "seguramente habrá muchas cosas para mejorar pero orgulloso de los chicos, quiero agradecer a los dirigentes de la Federación (Tucumana) por confiar en nosotros, a los padres por su apoyo y, especialmente, al grupo de jugadores que hicieron todo lo posible para representar de la mejor manera a nuestra provincia. Fue una experiencia única e inolvidable", comentó en su cuenta de Facebook.

Tucumán venció a Misiones en su grupo y perdió con Córdoba y Formosa; en la Zona Estímulo hizo suyo el clásico ante Santiago del Estero y cayó ante Femamba y Neuquén. El campeón fue Santa Fe, vencedor en la final de Entre Ríos 82-62.

Publicidad

Estas fueron las posiciones finales: 1° Santa Fe,  2°) Entre Ríos, 3°) Buenos Aires,  4°) RÍío Negro,  5°) Cordoba,  6°) Mendoza, 7°) Corrientes,  8°) Chaco,  9°) Febamba,  10°) La Rioja,  11°) Neuquén,  12°) Tucumán, 13°) Chubut, 14°) Misiones,  15°) La Pampa,  16°) Santiago del Estero, 17°) San Juan, 18°) San Luis, 19°) Formosa.

Torneo Bicentenario

Hoy habrá un cotejo adelantado por la octava fecha de la Zona Competencia del Torneo Bicentanario en el círculo superior.

A las 21.45 en Pirmera y las 20.15 en U19 se enfrentarán Nicolás Avellaneda-Tucumán BB, en cancha de éste, árbitros: Humberto Briseño- Pablo Florez. y Mario Dragoneti-Nicolás Dorado.

Por la Zona Repechaje se cumpliá íntegramente la fecha 3 de los desquites, con este programa: Villa De Alderetes-Independiente, Julio Allende-Tomás Vargas y Ángel Cisneros-Javier Beltrán; Belgrano-Talleres, en Sáenez Peña 102, Tafí Viejo, Sebastián Gauna-Jorge Huacollo y Ángel Díaz-Gabriel Briseño; All Boys-Juventud Unida, Antonio Briseño-Luis Benedek y Manuel Sale-Silvana Menseguez.

Comentarios