Susto en un vuelo a Tucumán: abortaron dos veces el despegue y debieron cambiar de avión

Susto en un vuelo a Tucumán: abortaron dos veces el despegue y debieron cambiar de avión

Los pasajeros del servicio AR 1472, de Aerolíneas Argentina, vivieron momentos de zozobra en la pista del Jorge Newbery.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
11 Noviembre 2016
Los pasajeros del vuelo AR 1472, de Aerolíneas Argentinas, que debía salir a las 6.15 desde Buenos Aires, se llevaron un flor de susto luego de que el avión intentara despegar dos veces, sin éxito, hasta que finalmente fueron trasladados a otra nave para poder llegar a Tucumán.

El avión, un Boeing 737-700 de la línea de bandera argentina, se disponía a partir en horario desde el Aeroparque Jorge Newbery, pero a pocos metros de ingresar a la pista se le encendió una luz de alerta en una de las puertas de emergencia, contó el diputado nacional Federico Masso, que venía en ese vuelo.





El piloto volvió a intentar el despegue, pero se repitió el problema, por lo que anunció a los pasajeros que el vuelo no saldría con esa aeronave, y que serían trasladado a otro avión.

"En ningún momento el avión carrerteó. Nunca estuvo en peligro el despegue porque no llegó a despegar.  La nave se trasladó por la calle de rodaje pero en el camino se encendió la luz de emergencia, que indicaba que una puerta estaba mal cerrada. Luego volvio a la plataforma y, la segunda vez, llegó hasta la cabecera de la pista. Ahí se decidió cruzar la pista para regresar a la plataforma y cambiar de avión", informaron desde el departamento de prensa de Aerolíneas Argentinas.

A pesar de que se calculaba que llegarían con tres horas de demora, nadie se quejó, contó Masso. "El susto fue mayor que la molestia", dijo.

El el mismo vuelo venía la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios