Nunca está de más: 10 ventajas que tiene el sexo

Nunca está de más: 10 ventajas que tiene el sexo

Se trata de una de las actividades más placenteras del ser humano, pero además trae aparejado muchos beneficios.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
10 Noviembre 2016

El sexo puede ser muy placentero, pero además trae innumerables beneficios para la salud.  ¿No los conocés? Acá te mostramos 10 ventajas:

1-Fortalece el sistema inmunológico: por lo placentero de la actividad se generan anticuerpos que ayudan a proteger el organismo de virus, gérmenes y cualquier otro agente nocivo.

Publicidad

2-Disminuyen la presión arterial sistólica.

3-Aumenta la líbido: tener relaciones sexuales con frecuencia provoca que el sexo sea cada vez mejor, especialmente para las mujeres, debido a que se genera una lubricación vaginal extra y mejora la elasticidad.

Publicidad

4-Previene el cáncer de próstata: según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes protege contra el cáncer.

5-Es una buena herramienta contra el estrés: abrazar, tocar y besar a otra persona produce una sensación de bienestar ya que se libera un químico cerebral que recompensa al cerebro y ayuda a aumentar la autoestima y la felicidad.

6- Es un ejercicio: no remplaza la actividad que se debe hacer a diario, pero al utilizar varios músculos del cuerpo y acelerar el ritmo cardíaco, se logran quemar al menos cinco calorías por minuto.

7-Alivia el dolor: con los orgasmos se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

8-Relaja: luego de la actividad se libera la prolactina, responsable de la somnolencia y la relajación.

9- Reduce el riesgo de ataque cardíaco: mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona, por lo que mantener relaciones sexuales, al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de reducir a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

10- Previene la incontinencia urinaria: el sexo frecuente es un entrenamiento muy eficaz para tener un suelo pélvico y evitar una dolencia que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios