Tras una mañana de protestas, ATE levantó los cortes de rutas y puentes

Tras una mañana de protestas, ATE levantó los cortes de rutas y puentes

Durante varias horas no se pudo circular por los puentes Lucas Córdoba y Barros, en las rutas de acceso a las ciudades de Bella Vista y Alberdi, y en la ruta 307 camino a Tafí del Valle.

Tras una mañana de protestas, ATE levantó los cortes de rutas y puentes
10 Noviembre 2016

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcha hoy en todo el país contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y para solicitar la reapertura de las paritarias. En nuestra provincia, las protestas se hicieron sentir con diferentes piquetes sobre rutas y accesos a ciudades.

En Tucumán se produjeron cortes en los puentes Lucas Córdoba y Barros, en las rutas de acceso a las ciudades de Bella Vista y Alberdi, y en la ruta 307 camino a Tafí del Valle. Las interrupciones en el tránsito arrancaron pasadas las 9 y se extendieron hasta después de las 13.

Publicidad

Los estatales exigen la implementación del 82% móvil para los jubilados, la reapertura de paritarias, el cese de los despidos y el desprocesamiento de los dirigentes investigados por participar en manifestaciones. Solicitan también medidas contra la precarización laboral, el trabajo en negro y los contratos informales (denominados “contratos basura”).


“Permitiremos en los cortes que puedan pasar las ambulancias y (los vehículos de) traslado (programado) de enfermos, seremos respetuosos con nuestra protesta. Ya no se puede mentir más, llevamos 30 años de democracia y siguen mintiendo. Se miente con los jubilados, con la reparación histórica anunciada para los abuelos. Mintió el kirchnerismo, que usaba la caja de Anses para política y ahora hace lo mismo el macrismo. Insistimos en la necesidad de un nuevo incremento salarial, porque apenas se puede llegar a diciembre”, había dicho Marcelo Sánchez, secretario general de ATE Tucumán, antes del inicio de los piquetes.

Publicidad




Medidas de fuerza en Tucumán

Hay clases normales en las escuelas públicas y privadas. Desde la Ctera (confederación de docentes a nivel nacional), comparten los reclamos, aunque mantienen un plan de lucha propio

La actividad es normal en la UNT

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios