Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Cinco noticias que tenés que saber para comenzar la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el jueves.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
10 Noviembre 2016

Estatales de todo el país se movilizarán hoy

Las voces de repudio contra las políticas económicas del Gobierno nacional se escucharán hoy en todo el país, ya que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchará para solicitar la reapertura de las paritarias. En Tucumán, las protestas se centrarán en seis piquetes sobre rutas y accesos a ciudades.

Publicidad

Los sindicalistas cuestionan la pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores ante la inflación y paritarias debajo de la línea del incremento en el nivel de vida. Además, reprocharon el bono de $ 2.000 para fin de año.

En Tucumán, habrá cortes desde las 9.30 en los puentes Lucas Córdoba y Barros, en las rutas de acceso a las ciudades de Bella Vista y Alberdi, y en la ruta 301, acceso a los Valles.

Publicidad

Desbaratan una banda que vendía droga al por mayor

Unos 270 efectivos realizaron un inmenso operativo para desbaratar una banda “narco” en la capital tucumana, que incluyó el allanamiento a 22 casas. Se trata de un grupo que abastecía a las redes de narcomenudeo de la provincia y a sus propios quioscos. Les secuestraron 150 kilos de marihuana, 15 de cocaína, elementos para estirar la droga y dinero en efectivo.

Además, se detuvo a 12 integrantes, entre los que se encuentra “El gordo Vaca”, acusado de ser el líder junto a un tal “Seco”. La paciencia, aseguran, fue la clave del éxito.

La Selección se apoya en Messi para vencer a Brasil

Con el regreso de Messi, Argentina visitará hoy, a las 20.45, a Brasil por las Eliminatorias. El equipo de Bauza necesita un buen resultado para prenderse en la pelea por la clasificación. Una derrota puede complicar su presencia en el Mundial de 2018. Televisan Canal 10, TyC Sports y la TV Pública.

Protesta en el sur y promesas de eliminar los alacranes en toda la provincia

La muerte de una nena de 8 años en Río Chico, que había sido picada por un alacrán, puso en marcha un operativo para fumigar las zonas infestadas en la provincia. En el hospital de Santa Ana, donde falleció la pequeña, los vecinos protestaron para pedir mejoras. Un nene de Concepción, internado en el Hospital de Niños.

El “efecto Trump” descolocó a líderes de todo el mundo

Desde América latina hasta Asia, pasando por Europa, líderes políticos de todo el mundo quedaron descolocados tras el triunfo en las urnas de Donald Trump, que el 20 de enero asumirá como nuevo presidente de Estados Unidos. La principal incógnita es sobre cómo será ahora su política exterior, teniendo en cuenta que en su campaña habló de “cerrar” el país.

Los analistas políticos Rosendo Fraga y Sergio Berensztein analizaron para LA GACETA qué implicará esta nueva era en el mundo. Fraga hizo hincapié en la importancia de que Mauricio Macri se maneje con inteligencia en su relación con el magnate, mientras que Berensztein intentó explicar cómo llegó al poder Trump.

En ese punto, afirma que el multimillonario venció a Hillary Clinton de la mano del apoyo de las clases medias de EEUU, que se cansaron de perder poder adquisitivo de la mano de las políticas que se venían implementando durante los últimos años. Los mercados del mundo reaccionaron hacia la baja por el “efecto Trump”, pero luego se estabilizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios