La "Escuelita de Famaillá" contará su historia también en intenet

La "Escuelita de Famaillá" contará su historia también en intenet

El Espacio para la Memoria que funciona donde hubo un centro clandestino de detención inauguró su página web.

FOTOS ANA DANERI (EQUIPO DE COMUNICACIÓN ESCUELITA DE FAMAILLÁ) FOTOS ANA DANERI (EQUIPO DE COMUNICACIÓN "ESCUELITA DE FAMAILLÁ")
09 Noviembre 2016
La Secretaría de Derechos Humanos de Tucumán y el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos Escuelita de Famaillá, presentaron ayer la página web oficial de este sitio.

El portal brinda información sobre los sucesos ocurridos en el primer centro clandestino de detención de la Argentina y se propone reflexionar sobre la historia del sur tucumano, a la vez que se sacar a la luz relatos silenciados durante años.

El objetivo de este recurso es dar a conocer las últimas noticias y actividades, la historia y la ubicación de la Escuelita de Famaillá. Además ofrece un recorrido fotográfico y multimedia, con videos, audios y documentos con testimonios y entrevistas.

El sitio web narra que las instalaciones de la escuelita fueron utilizadas como centro de detención y torturas, desde febrero de 1975 hasta fines de 1976, mientras duró el “Operativo Independencia”, primera experiencia masiva y sistemática de implementación del terrorismo de Estado en la Argentina.

Según testimonios obrantes en el Archivo Nacional de la Memoria y en causas judiciales, en este centro fueron secuestradas más de 1.000 personas, muchas de las cuales fueron asesinadas o se encuentran desaparecidas.

También se describe, dentro del portal, el proceso que realizaron los organismos de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos, para que la Escuelita de Famaillá se convierta en Espacio para la Memoria y la Promoción de los .

Actualmente, la coordinadora del Espacio es María Coronel, quien se hizo cargo en 2015.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios