Donald Trump le saca ventaja a Hillary Clinton y se acerca a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump le saca ventaja a Hillary Clinton y se acerca a la presidencia de Estados Unidos

El republicano obtiene 244 delegados contra 209 de la candidata demócrata. Son necesarios 270 votos para ganar la elección a presidente de Estados Unidos.

FOTO TOMADA DE CNN FOTO TOMADA DE CNN
08 Noviembre 2016
Los estados de la costa Este y centro de los Estados Unidos ya cerraron la votación, en esta histórica elección presidencial en los Estados Unidos, que se disputan Donald Trump y Hillary Clinton.
Según las primeras proyecciones, ​la demócrata ganó Massachusetts, Maryland, New Jersey, Delaware y el Distrito de Columbia, mientras que el republicano Trump se quedó con Oklahoma.
Estos resultados no son sorprendentes. Massachusetts y el Distrito de Columbia son dos de los bastiones demócratas más sólidos del país.
La última vez que Oklahoma se inclinó por un demócrata fue en 1964, al votar por Lyndon B. Johnson. Maryland votó por un republicano por última vez en 1988.
El dato clave se centra estados clave como New Hampshire, Ohio, Florida y Pennsylvania, allí la pelea es voto a voto.
Los primeros estados en cerrar fueron Indiana, Florida, Georgia, Kentucky, Carolina del Sur, New Hampshire, Vermont y Virginia. Y a las 2130 hora argentina, cerraron Carolina del Norte,  Ohio y West Virginia.
Indiana, donde están en juego 11 electores, cerró a las 6 de la tarde hora argentina, y según las proyecciones realizadas por la CNN quedó en manos del candidato republicano Donald Trump, tal como habían adelantado las encuestas.
Kentucky (8 electores), según la CNN, también quedó en manos de Trump, mientras que Vermont  (3 electores) fue para la candidata demócrata, Hillary Clinton, también algo previsto en los sondeos previos al comicio.
En  el estado estratégico de Florida, los candidatos pelean condado por condado. Mientras que la ex primera dama parece imponerse en New Hampshire. Clinton se impondría por leve margen. 
Pasadas las 22, se votó en una suficiente cantidad de estados como para definir la suerte de la mitad de los 538 delegados electorales necesarios para ganar esta elección. Se necesitan 270 electores para ganar la elección.
Para imponerse en la elección, el candidato republicano debe empezar ganando en Ohio (18 electores), Carolina del Norte (14 electores)  y Florida (29).
Hillary Clinton por su parte debe asegurarse al arranque, los 10 electores de Minnesota, lo 10 de Wisonsin, los 16 de Michigan, los 20 de Pennsylvania y los 13 de Virginia.

El candidato republicano a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se impuso en estados clave, como Florida, y le gana a su rival Hillary Clinton en número de delegados, en una reñida e histórica pelea por la Casa Blanca. 

El republicano obtiene 244 delegados contra 209 de la candidata demócrata. Son necesarios 270 votos para ganar la elección a presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Mientras avanza el recuento de votos, el candidato republicano se impone en Utah (6), Carolina del Norte (15), Ohio (18), Texas (38), Montana (3), Carolina del Sur (9), Mississippi (6), Misuri (10), Kansas (6), Louisiana (8), Idaho (4), Indiana (11), Nebraska (5), Tennessee (11), Arkansas (6), Alabama (9), Kentucky (8), Dakota del Sur (3), Oklahoma (7), Dakota del Norte (3), Virginia Occidental (5), Wyoming (3) Florida (29), Georgia (16) alcanzando hasta el momento 238 votos del Colegio Electoral.

Clinton, en tanto, se impone en Distrito de Columbia (3), Massachusetts (11), Vermont (3), Maryland (10), Hawaii (4), California (55), Nueva York (29), Illinois (20), Connecticut (7), Rhode Island (4), Nueva Jersey (14), Delaware (3), Oregon (7), Nuevo México (5), Colorado (9), Virginia (13), Washington (12) obteniendo así 209 votos del Colegio Electoral.

Publicidad
Comentarios