Messi y Neymar, los amigos que llegaron juntos y el jueves serán rivales

Messi y Neymar, los amigos que llegaron juntos y el jueves serán rivales

El brasileño llevó en su avión privado hasta la concentración "Albiceleste" al rosarino y a Javier Mascherano.

Neymar siubió esta foto subió a su cuenta de Twitter tras la victoria ante Sevilla y escribió Que Dios nos bendiga y nos proteja. Neymar siubió esta foto subió a su cuenta de Twitter tras la victoria ante Sevilla y escribió "Que Dios nos bendiga y nos proteja".
08 Noviembre 2016

BELO HORIZONTE/RÍO DE JANEIRO.- Llegaron juntos como buenos amigos a Brasil, aunque luego se separaron para volver a verse la cara sólo dentro de dos días, ya como rivales en un duelo que promete pocas simpatías. Lionel Messi y Neymar son los grandes rostros de la nueva edición del "superclásico" del fútbol sudamericano, pero no dejan de vivirlo a su manera.

El Brasil-Argentina es siempre un cruce de alto voltaje entre dos gigantes del fútbol, cinco títulos mundiales contra dos, la eterna disputa de quién fue mejor, Diego Maradona o Pelé. Messi y Neymar, dos de los mejores jugadores del planeta, dan ahora mismo sin embargo una cara más amable a la candente rivalidad histórica.

Publicidad

Las dos estrellas del Barcelona viajaron juntas a Belo Horizonte, sede del nuevo clásico de este jueves en la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Y Neymar, cinco años menor que Messi, tuvo la cortesía de llevar a su amigo y a Javier Mascherano, también compañero en el club español, en su avión privado hasta la capital minera brasileña, según medios locales.

Todo un gesto para evitarle a Messi y Mascherano las esperas de un transbordo comercial tras el vuelo que los llevó hasta Brasil desde España.

Publicidad

La operación fue diseñada de forma discreta para evitar las cámaras en el desembarco en la madrugada sudamericana. Ambos se unieron inmediatamente después a la disciplina de las selecciones entrenadas por el brasileño Tite y el argentino Edgardo Bauza, completas desde el martes en Belo Horizonte.

Neymar no oculta su admiración por Messi, con el que forma un tridente letal en el Barcelona junto al uruguayo Luis Súarez. "Que Dios nos bendiga y nos proteja", escribió el brasileño hace unos días en su Twitter junto a un foto de los tres. También el argentino elogia su relación con Neymar. "Somos amigos de verdad", señaló alguna vez, sumando a Suárez. (DPA)

Comentarios