Murió el actor y director Julio Baccaro

Murió el actor y director Julio Baccaro

La figura emblemática del arte falleció a los 76 años.

JULIO BACCARO. FOTO TOMADA DE PALERMO.EDU JULIO BACCARO. FOTO TOMADA DE PALERMO.EDU
06 Noviembre 2016

Julio Baccaro, una figura emblemática del teatro nacional, falleció a los 76 años. 

Nacido en Buenos Aires, se formó en la Universidad Nacional de La Plata para luego perfeccionarse en la de Buenos Aires y con figuras como Juan Carlos Gené y Oscar Fessler y Augusto Fernandes. En España, en la Universidad Complutense, se especializó en teatro del conocido como Siglo de Oro, y finalmente en Italia sumó conocimientos como director teatral en el Piccolo Teatro de Milano.

Como actor participó en los elencos de "Babilonia", "El Principito", "La Batalla de José Luna", "No conspires, Nicanor", "Un inocente adulterio", "Un tal Servando Gómez" y "Locos de Verano", mientras que en televisión se lo vio en la exitosa "El amor tiene cara de mujer" y en los ciclos "Teatro Palmolive del Aire", "Teatro Breve", "La Casa del Teatro y Usted" y "Alta Comedia".

Como director teatral se destacó con puestas de "Flores de acero", "Elvira", "Narcisa Garay, mujer para llorar", "Matinatta", "La dama duende", "Las obreras", "Crónica de un secuestro", "Sor-presas" , "Locas por el biógrafo", "Casa con dos puertas mala es de guardar", "Mi Buenos Aires de entonces", "Justo en lo mejor de mi vida", "La muerte de un viajante" y "El día que me quieras", entre muchas otras.

Además del aplauso del público y el reconocimiento de la crítica, Baccaro, que fue director del Teatro Nacional Cervantes, recibió los premios Podestá, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, María Guerrero, Molière y ACE. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios