El PJ impulsa la emergencia sanitaria para Concepción

El PJ impulsa la emergencia sanitaria para Concepción

Oficialistas advierten sobre la crisis en el servicio de agua y cloacas

06 Noviembre 2016
Legisladores del oficialismo presentaron un proyecto a fin de que se declare en estado de emergencia al servicio de provisión de agua potable y red cloacal de Concepción.

La iniciativa ingresó en mesa de entradas de la Legislatura a fines de la semana pasada, luego de que el intendente radical Roberto Sánchez reclamara por las cañerías rotas. Inclusive solicitó que el servicio sea municipalizado.

De acuerdo al proyecto el estado de emergencia “tendrá vigencia mientras dure la prestación deficiente del servicio por el actual concesionario, en los términos del artículo 64 de la Ley 6.529, y la dotación y presión en la provisión de agua y recolección de efluentes brindada a los usuarios, no cumplan con lo regulado por el artículo 29 de la misma normativa”. El texto exige a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) que efectúe un diagnóstico detallado sobre el estado del servicio en esa ciudad en un plazo de 30 días y que defina un plan de trabajo.

El estudio debe incluir también el presupuesto estimado para la realización de las obras necesarias, fijando un orden de prioridad “que debe seguir un criterio de eficiencia y urgencia”. Finalmente establece que la ejecución de las obras podrá ser realizada “por administración, por terceros o incluso por la municipalidad de Concepción, subrogándose ésta última, en los derechos (beneficios) otorgados a la empresa concesionaria por Ley 6.529”.

El proyecto, que lleva las firmas de los legisladores del bloque oficialista Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano, Sara Assan y Nancy Bulacio -entre otros-, aparece en respuesta directa a la denuncia formulada por Sánchez “sobre la deficiente prestación que brinda la SAT en Concepción”. “Un relevamiento hecho por nuestro personal estableció que en la ciudad hay unas 35 pérdidas de agua y líquidos cloacales que permanecen sin solución” había dicho el jefe municipal a LA GACETA. “A éstos problemas se suman otros que a veces tenemos que solucionarlos nosotros nomás. La cuestión es que nuestra administración amplía los servicios sanitarios, mejora y repara otros y la que factura es la SAT”, agregó molesto.

El funcionario aseguró que los problemas que se plantean en Concepción son similares en las otras ciudades. “Hablo por mis vecinos, aunque tengo conocimiento que inconvenientes parecidos a los nuestros se observan en los otros municipios. Desconozco cómo éstos piensan solucionarlos. Insisto que a los servicios hay que municipalizarlos”, había propuesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios