Córdoba, un rival que no le teme al roce

Córdoba, un rival que no le teme al roce

Con nuevo DT y una fuerte base de Tala, los “Dogos” prometen un duelo físico

05 Noviembre 2016
En el primer partido, a Tucumán no se lo notó muy cómodo con las nuevas reglas del scrum, una formación que siempre fue una de sus especialidades. Lo mismo le sucedió a Córdoba, seleccionado cuyo juego históricamente estuvo asociado al poder de los forwards y al coraje para la batalla antes que para el juego desplegado.

Con el objetivo de recuperar la corona que ganó por última vez en 2012, y ante la incertidumbre sobre quién se haría cargo de conducir a los “Dogos”, la unión cordobesa decidió apostar a la opción más segura: darle las riendas a Germán Schröder, entrenador de Tala, que hace un mes conquistó el tricampeonato local en la misma cancha donde hoy recibirán la visita de los “Naranjas”.

En vistas de la fortaleza de Tala, el mejor equipo de Córdoba de los últimos años, el seleccionado está nutrido en su mayoría con jugadores del club “blanquinegro”. A él pertenece una de las figuras, el centro Stéfano Ambrosio, muy efectivo en lanzamientos a los palos. También se destacan Nicolás Cantarutti como apertura, Marcos Lobato en la segunda línea y Lautaro Casado en la tercera.

Sin embargo, también sufren de varias ausencias, como las de Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz (en los Pumas 7’s), Facundo Gigena (de gira con Los Pumas) y varias otras por lesión, como Juan Cruz Mallía (ligamentos).

Otros partidos de la fecha 2 del Argentino

Por la fecha 2 de la Zona Campeonato, a las 16.30, Cuyo recibirá a Buenos Aires (dirige Damián Schneider) y Salta a Rosario (Pablo Deluca).

Homenaje a “Papuchi”

Mañana al mediodía se realizará en la cancha principal de Lawn Tennis un acto en homenaje a Ángel Guastella, recientemente fallecido en nuestra provincia. Del evento participarán ex Pumas e invitados de varias provincias, al igual que directivos de la UAR y del club Pueyrredón, en el que “Papuchi” nació rugbísticamente.

Santa Fe y San Juan, sedes de la ventana de junio

La UAR anunció que Santa Fe y San Juan serán sedes en los partidos de la ventana internacional de junio en los que Los Pumas recibirán la visita de Inglaterra. El primer duelo se jugará el 10 de junio en el estadio Bicentenario, de San Juan, mientras que la revancha tendrá lugar el 17, en el estadio Brigadier López, de Santa Fe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios