“Una prueba de carácter”

“Una prueba de carácter”

Nicolás Proto, nuevo capitán de los “Naranjas”, asegura que saldrán con todo ante Córdoba

DESAFÍO. Nicolás Proto jugará su segundo partido como capitán de los “Naranjas”. prensa urt DESAFÍO. Nicolás Proto jugará su segundo partido como capitán de los “Naranjas”. prensa urt
05 Noviembre 2016
Perder de local frente a Cuyo, algo que no sucedía hace casi 40 años, fue para Tucumán una bofetada de esas que dejan la palma y los dedos bien marcados en la mejilla. Pero cuando el asunto es enseñar, pocos maestros hay tan efectivos como una mala experiencia. Y gracias al detallismo del análisis en video, el seleccionado tucumano entendió muy bien qué tuercas debía ajustar para no sufrir la misma suerte hoy frente a Córdoba, por la segunda fecha del Argentino “Ángel Guastella”. El partido, que se jugará en cancha de Córdoba Athletic, comenzará a las 16.10 y será televisado en directo por ESPN 2.

“Tuvimos la pelota, creamos situaciones y aunque desperdiciamos varias, hicimos cinco tries muy bien ejecutados. Sin embargo, un rival con muy pocas variantes nos hizo tries muy fácilmente, y eso fue porque creo que faltó actitud en la defensa. Eso no nos puede volver a pasar”, redondea con fibra roja Nicolás Proto, que además de la tarea que le corresponde como ala, tiene por primera vez a su cargo la difícil misión de capitanear el barco y llevarlo a tierra firme.

“Es una experiencia nueva para mí. Si bien ya me haba tocado ser capitán de mi club este año, esto sin duda abarca mucho más. Sinceramente, no sé si es más difícil o no, sólo sé que es diferente. De cualquier manera, trato de tomarlo con la mayor tranquilidad posible. Es un poco complicado por toda la ansiedad que genera, pero decidí tomarlo como un desafío”, confiesa el tercera línea de Lawn Tennis, que heredó la cinta que el año pasado llevara el concepcionense Matías Orlando, hoy jugador de la UAR.

“Lo que me ayuda mucho, además de que nos conocemos mucho entre todos, es que la mayoría andamos más o menos por la misma edad. En los entrenamientos te das cuenta que es un grupo que tiene una motivación muy alta, lo que facilita mi tarea como capitán. Personalmente, a los chicos los veo mejor que la semana pasada. Creo que tiene que ver con que sabemos todos que tenemos una deuda con nosotros mismos, ya que estábamos para mucho más”, da su impresión Nicolás.

Fuego contra fuego

Lo hecho, hecho está. Y lo no hecho también. Sobre el pasado opera el principio preclusivo, y lo único que se puede hacer al respecto es moldear un presente y un futuro diferentes. El tiempo así lo exige en un torneo de sólo cinco fechas.

“Lo de ahora no es una revancha, sí una oportunidad de demostrar, a los demás y a nosotros mismos, que lo del sábado fue sólo una mala tarde. Es una prueba de carácter para el equipo. Llevarnos un buen resultado de Córdoba nos fortalecerá y nos servirá para tomar la confianza que necesitábamos en el partido anterior. Necesitamos recuperar ese gustito que da ganar”, palpita Nico, capitán de un equipo que lleva cuatro caídas consecutivas por el Argentino, contando las últimas tres fechas de la edición 2015. Su último triunfo fue ante Salta, el 7 de noviembre del año pasado.

Históricamente, los choques contra Córdoba fueron muy físicos, y Proto entiende que este no será la excepción: “si bien ambos tenemos otras armas, creo que el partido se va a definir por los forwards, por trillado que suene. Quien se imponga en el contacto, tendrá pelotas más rápidas y limpias. Y eso te hace todo más fácil”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios