Más opciones del espectáculo y de la cultura para hoy

Más opciones del espectáculo y de la cultura para hoy

05 Noviembre 2016
Sala Franco
Cuerpos en conflicto en "Retratos de bar"

Desde el cuerpo, el movimiento y la gestualidad, “Retratos de bar” busca dibujar y desdibujar encuentros que tienen lugar en un espacio común y al mismo tiempo lejano, con cuerpos como campos de batalla. La propuesta que dirige Rafael Segovia es interpretada por Alejandro Roja, Martín Gómez Sastre, Nicole Romano, Virginia Gil y el propio Segovia y se verá hoy a las 22 en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Arte español
“Suena flamenco”, con artistas locales y bonaerenses

La compañía Arte Español, de Carlos Rivero, presentará a las 22 “Suena flamenco”, su espectáculo de tangos, alegrías, sevillanas, bulerías, fandangos y rumbas, con el cual quiere realizar un completo recorrido por la música popular andaluza. Como invitados especiales estarán los artistas de Buenos Aires Claudia Montoya y Fernanda de Córdoba. La función será en el auditorio Miguel Ángel Estrella (sede del Partido Justicialista, Virgen de la Merced 157). 

Teatro
Un unipersonal basado en una obra de García Márquez 

El actor colombiano Wilson Ruiz Castro presentará a las 22 en La Sodería (Juan Posse 1.141) su unipersonal “Gris de lluvia”, basado en la novela “El coronel no tiene quien le escriba”, de Gabriel García Márquez. La propuesta de la compañía Titeremimoteatro recrea en sus más pequeños detalles las historias que relata quien fue premio Nobel de Literatura, en un espectáculo especialmente para el público adulto.

Rock
Opciones para una noche agitada con distintas bandas

El bar Santos Discépolo (La Rioja 219) será la base de la fiesta “Loco es poco rock”, con la participación desde las 23 de las bandas tucumanas El Faro, La Ribera y Acelerados. A la misma hora, en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) habrá un festival de heavy metal, con las actuaciones de Viento Cruel, Misión, Demoledora y Espada Inmortal.

Munt
Andrea Barbá y Fernando Jalil, con canciones y poesías

“Canciones & granadina” es el nombre del recital musical que ofrecerán desde las 22 Andrea Barbá y Fernando Jalil en el patio del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545). Se trata de un repertorio de nueve canciones que cuentan historias y transmiten estados de ánimo y sensaciones a través de las letras de diferentes autores. “Las canciones que hacemos las fuimos recopilando de escucharlas. Las elegimos porque nos gustaban, pero fundamentalmente porque de algún modo dicen algo de la vida y del mundo. Son poesía hecha canción”, dijo Barbá.

De festejo
MÚSICA Y TEATRO180° celebra sus 12 años 

Con temas propios y covers de clásicos, Fabio Méndez (voz) y Willy Acosta (guitarra y teclados) celebrarán los 12 años de 180°, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a partir de las 22.

Recital
La Promis Band, en Mandinga 

Lucrecia Chani, Celia Mirabella, Indio Cansinos y Fernando Coviella integran la Promis Band, que se presenta como un grupo con sonidos eclécticos e inclasificables en las categorías comunes de la música. Para experimentar su propuesta, hay que acercarse esta noche, desde las 23, a Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771), para acompañarlos en su recital.

Folclore
Destino San Javier presenta  su primera producción

En la fiesta que la Asociación Bancaria realizará esta noche en la Sociedad Rural, el grupo Destino San Javier presentará su primer single, “Te vengo a preguntar”, con el que apuestan a renovar el folclore con un estilo propio, único y fresco. Franco Favini y Paolo y Bruno Ragone son los hijos de los fundadores del Trío San Javier, y se unieron para su propio grupo.

Reunión
Preocupaciones de teatristas

La Agrupación de Salas Independientes de Tucumán (ASIT) mantendrá una reunión esta tarde, a las 14.30 en Sala Ross (Laprida 135) para debatir sobre las cuestiones más preocupantes de la situación del teatro en la provincia y en el país y las políticas vigentes. El encuentro está abierto a todos los interesados en participar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios