Los Pumas: filosofía samurai

Los Pumas: filosofía samurai

Con tres tucumanos titulares, el equipo argentino enfrentan a Japón en Tokio.

AFIRMADO. El concepcionense Matías Orlando formará pareja de centros con Jerónimo de la Fuente frente a los nipones. prensa uar AFIRMADO. El concepcionense Matías Orlando formará pareja de centros con Jerónimo de la Fuente frente a los nipones. prensa uar
04 Noviembre 2016
Hasta no hace mucho, el rugby no se contaba entre las muchas cosas que los japoneses saben hacer mejor que nadie. Sin embargo, esa filosofía perfeccionista los ha llevado en los últimos años a posicionarse como una potencia del futuro, apareciendo en el horizonte como su famoso Sol Naciente. De la mano del entrenador australiano Eddie Jones, fueron la revelación del último Mundial, y serán los organizadores del próximo. Y si a eso se le suma que a partir de este año también estrenaron su primera franquicia en el Súper Rugby, los Sunwolves, se debe concluir que Japón es un rival al que se debe saludar con una reverencia, más allá del formalismo.

Dadas las 12 horas de diferencia entre los relojes japoneses y los argentinos, quien quiera ver el partido estará obligado a desvelarse, ya que será transmitido mañana por ESPN 2 a las 2.40. Habrá que estar muy despierto para seguir con atención los detalles de un partido que se presenta como amistoso, pero tiene mucha importancia a los efectos del ranking, que puede determinar en una zona más o menos favorable para Los Pumas en el sorteo para la Copa del Mundo 2019.

Hasta aquí, Tokio no ha sido precisamente hospitalaria con los argentinos en términos deportivos: la única visita de Los Pumas a la capital japonesa fue en 1998, y terminó en clara derrota, por 44-29. Y este año, los Jaguares cayeron de visitantes a manos de los Sunwolves en el duelo entre franquicias nuevas del Súper Rugby.

Lucas Noguera Paz, Nicolás Sánchez y Matías Orlando son los tres tucumanos alineados por Daniel Hourcade en el equipo titular, que se completará con: Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. Ramiro Moyano estará entre los suplentes.

“Japón va a tomar este partido con mucha motivación, tienen un entrenador nuevo, son locales y han crecido muchísimo en los últimos años. En ataque han mostrado muy buenas cosas y creo que van a intentar eso: jugar y ponernos en dificultades. La presión está de nuestro lado y debemos asumirla y encarar este partido de la mejor forma posible”, señaló Hourcade.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios