No habrá paro y mañana se firma el estatuto de la Súperliga

No habrá paro y mañana se firma el estatuto de la Súperliga

No estuvieron representantes de los cinco grandes que avalan el proyecto.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield.
FOTO TOMADA DE WWW.LANACION.COM.AR Eduardo Spinosa, presidente de Banfield. FOTO TOMADA DE WWW.LANACION.COM.AR
03 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- Dirigentes de clubes de Primera División se reunieron hoy en la sede de AFA de Viamonte, sin representantes de los denominados "cinco grandes", y, además de acordar autoridades provisorias y la firma del Estatuto de la Súperliga para mañana, descartaron un paro en el fútbol para este fin de semana.

"En cuanto a la Súperliga tenemos una responsabilidad de unir al fútbol argentino. Creamos un grupo fuerte, unido, vamos a hablar con todos los grupos y vemos que hay buena voluntad para el diálogo", comunicó el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, quien formó parte del encuentro con sus pares en el que se eligió a Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes de La Plata, como presidente provisorio del nuevo campeonato.

Publicidad

Al consultarle en rueda de prensa sobre la chance de un cese de actividades por las amenazas de la barrabrava que recibió Hernán Lewin, titular de Temperley, y que desembocaron en su renuncia, Spinosa dijo: "No habrá paro y se tomarán otras medidas porque hay que atacar al tema de fondo". "Hoy es Hernán (Lewin), mañana es otro, se están buscando soluciones, pero faltan leyes y estamos desprotegidos", sostuvo.

Sobre otros cargos de la Súperliga, se determinó que el Director Legal será Mariano Clariá (Boca Juniors), como Director General estará Gonzalo Mayo (River Plate) y los Revisores de cuentas serán Luis Chebel (Lanús) y Nicolás Somma (Racing).

Publicidad

El bloque que se reunió hoy tendrá entonces que reunirse con los representantes de la B Nacional para que aprueben ellos el nuevo formato del campeonato, que tendría inicio en la temporada 2017/18. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios