El United entra en crisis y Aduriz hizo los cinco goles en el trunfo del Athletic de Bilbao

El United entra en crisis y Aduriz hizo los cinco goles en el trunfo del Athletic de Bilbao

El equipo de José Mourinho perdió en su visita ante el Fenerbahce. El conjunto vasco goleó al Genk 5 a 3.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
03 Noviembre 2016

ESTAMBUL.- El Manchester United complicó hoy sus posibilidades en la UEFA Europa League, al caer 2-1 en su visita al Fenerbahce, un resultado que lo deja de momento fuera de la zona de clasificación. Los goles de Moussa Sow, que conectó una espectacular chilena cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, y Jeremain Lens, que lanzó un exquisito tiro libre a los 59', dieron la victoria al conjunto turco en Estambul.

Sobre el final, el capitán Wayne Rooney descontó con un disparo de larga distancia, pero no fue suficiente para salvar la debacle de los "red devils" más allá del asedio en los últimos instantes.

Publicidad

El resultado deja al United en tercer lugar del Grupo A con seis puntos. El Fenerbahce saltó a la cima con siete unidades, superando por diferencia de goles a un Feyenoord que igualó hoy 1-1 en su visita al Zorya, que está último con dos. "Fue como si ellos hubieran jugado una final de Champions League y nosotros un amistoso de verano", dijo Mourinho, molesto con la actuación de sus dirigidos.

El Athletic de Bilbao, por su parte, recuperó hoy esperanzas en el certamen al aplastar 5-3 al Genk con una extraordinaria actuación de Aritz Aduriz, autor de los cinco goles de equipo, tres de ellos de penal. Con el triunfo en San Mamés, los vascos alcanzan los seis puntos y se colocan segundos del Grupo F, por detrás de su rival de hoy por diferencia de goles.

Publicidad

Con sus cinco tantos, Aduriz se convirtió en el máximo goleador del Athletic en competiciones de clubes de la UEFA. El donostiarra estaba empatado a 16 goles con Fernando Llorente, y con sus dianas este jueves ha superado al actual jugador del Swansea, informó el sitio web oficial de UEFA.

El Sassuolo y el Rapid Viena, que igualaron 2-2 en Austria en el otro encuentro de la apretada zona, siguen con cinco unidades. Además, la Roma goleó 4-2 como visitante al Austria Viena con un doblete de Edin Dzeko y se afirmó en la primera posición del Grupo E, donde manda con ocho puntos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios