Lebbos le exigió al procurador general del Tesoro de la Nación acciones contra la impunidad

Lebbos le exigió al procurador general del Tesoro de la Nación acciones contra la impunidad

Referentes del grupo que encabeza el padre de Paulina transmitieron sus quejas sobre la Justicia tucumana a Carlos Balbín.

VÍCTIMAS DE LA IMPUNIDAD CON EL PROCURADOR DEL TESORO NACIONAL. LA GACETA/ IRENE BENITO VÍCTIMAS DE LA IMPUNIDAD CON EL PROCURADOR DEL TESORO NACIONAL. LA GACETA/ IRENE BENITO
03 Noviembre 2016
Integrantes de la Comisión de Víctimas de la Impunidad expusieron al procurador general del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, una serie de críticas sobre la situación de la Justicia de Tucumán. "No tenemos a dónde ir a reclamar. Todos nuestros casos tienen como denominador común que el poder político protege a los delincuentes", dijo Alberto Lebbos, líder de la Comisión.

Por su parte, Roxana Teves -integrante de la Comisión-, atacó al ministro público Edmundo Jiménez. "Pese a que el Colegio de Abogados de la Capital pidió su destitución porque está probado que trafica influencias y que usa el sistema penal para su provecho y de sus familiares, como ocurrió en mi caso, Jiménez sigue siendo jefe de los fiscales", denunció.

Ante esto Lebbos añadió: "¿sabe usted, señor Balbín, el dolor que nos causa cuando vemos que los miembros del Gobierno nacional vienen a Tucumán a abrazarse con los funcionarios públicos que destrozaron a la Justicia para tener impunidad? Son los mismos funcionarios que no explican qué pasó con los $ 1.500 millones que el año pasado se robaron de la Legislatura".

La conversación transcurrió esta mañana en la explanada del teatro San Martín, luego del acto de apertura del “Congreso Internacional de Derecho: Bases y Principios para la Justicia de Futuro en Homenaje a Juan Bautista Alberdi”. Balbín se acercó al grupo mientras se dirigía al auto junto con Daniel Leiva, fiscal de Estado, y Federico Nazur, fiscal adjunto. "Voy a comunicar sus reclamos al ministro y quedo a su disposición", dijo el funcionario nacional macrista a los miembros de la Comisión.

Las víctimas habían llegado temprano con pancartas y banderas, y la intención de plantear sus reclamos a Germán Garavano, ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación. Pero tanto en la entrada como en la salida del acto, Garavano, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo usaron ingresos laterales.



Publicidad
Comentarios