Marcharán para exigir que se esclarezca la muerte de Lourdes Álvarez

Marcharán para exigir que se esclarezca la muerte de Lourdes Álvarez

Familiares de la joven que murió luego de dar a luz se movilizarán mañana, desde las 10, hacia la plaza Independencia.

02 Noviembre 2016
Familiares y amigos de Lourdes Álvarez, la joven que murió a las pocas horas de haber dado a luz en el Hospital Avellaneda, se movilizarán mañana a las 10 desde los tribunales penales hacia la plaza Independencia para exigir que el caso se esclarezca cuanto antes, según confirmó a LA GACETA Alejandro Calderón, marido de la joven y padre de la bebé.

"A las 10 nos juntaremos en los tribunales de Sarmiento y Laprida y de ahí marcharemos a la plaza. La idea es que el caso se esclarezca y que no desaparezcan las historias clínicas del hospital ni de la Maternidad", detalló el joven, de 21 años.

La joven madre, de 17 años, había ingresado al Hospital Avellaneda el miércoles 26 con trabajo de parto. Tuvo a su hija por cesárea en la madrugada del jueves (a las 0.18, según su familia) y a las 24 horas sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada a la Maternidad, donde finalmente murió.

El subdirector del Hospital Avellaneda, Miguel Ferré Contreras, afirmó que se están haciendo las auditorías correspondientes y que aún deben obtener los resultados finales de la autopsia, pero aparentemente la joven falleció por una complicación infecciosa.

La familia denunció al hospital por el fallecimiento de Lourdes Álvarez. "El que nos quiera acompañar, que nos acompañe así a otra familia no le suceda lo mismo en el día de mañana", agregó Calderón.

Comentarios