A la ministra la refutaron sus propios tuits

A la ministra la refutaron sus propios tuits

Chahla negó haber dicho “que la ambulancia era nueva”, pero había escrito que era “0Km”

GOBERNADOR. Manzur también se refirió al rodado como “0 KM”. TWITTER @RossanaChahla GOBERNADOR. Manzur también se refirió al rodado como “0 KM”. TWITTER @RossanaChahla
02 Noviembre 2016
La difusión de los videos oficiales donde se revela que el Gobierno provincial entregó dos veces la misma ambulancia a la comuna de Arcadia no cayó bien en el Ministerio de Salud de la Provincia. Ayer, luego de que LA GACETA difundiera el caso, la titular de esa cartera, Rossana Chahla, dio una rueda de prensa en la que se mostró sorprendida por la información.

“Es lo tenemos que aclarar, porque realmente yo no podía creer ver un título de esos, cuando pusimos en funcionamiento una ambulancia que estaba parada desde hace casi dos años”, afirmó Chahla ante los micrófonos.

Poco después, advirtió que “en ningún momento“ se había consignado durante el acto oficial que se trataba de una unidad sanitaria nueva, sino que se la estaba poniendo “en funcionamiento”.

Sin embargo, desde las cuentas oficiales en Twitter de propia la ministra de Salud (@RossanaChahla) y del gobernador, Juan Manzur (@JuanManzurOK), fueron publicados mensajes que refutan los argumentos de la funcionaria.

“Estoy en el X Festival de Arcadia, Tradición y Canto. Con el gobernador @JuanManzurOK entregamos hoy una ambulancia 0KM”, afirmó Chahla en un tuit, a las 0.41 del 23 de octubre. Minutos después, le dio retuit a un mensaje similar, pero difundido esta vez desde la cuenta oficial del Ministerio de Salud (@MSaludTuc). “Ministra @RossanaChahla junto al gobernador @JuanManzurOK, agradece al equipo del @MSaludTuc por labor #EntregaAmbulancia #Arcadia”, se comunicó desde esa cartera del PE, a través de Twitter.

El propio Manzur deslizó en su perfil, también en la madrugada del festival, que se trataba de una unidad nueva. “Entregamos una ambulancia 0KM para el pueblo de Arcadia. Queremos que la sociedad se sienta protegida y dar respuestas a sus necesidad”, se dio a conocer vía @JuanManzurOK.

En ningún caso se consignó que el vehículo, dominio NTD-949, ya había sido cedida a la comuna en agosto de 2014 por los entonces gobernador José Alperovich, ministro de Salud, Pablo Yedlin y ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

“No se hace política”


“Cuando llegamos a la gestión, el delegado nuevo de Arcadia (Julio César Maturana) nos habló y nos dijo que ellos tenían una ambulancia que estaba parada desde el 2014 y que no había sido transferida al Siprosa”, señaló ayer Chahla, en la rueda de prensa. Y advirtió que quería “ser muy cuidadosa y decir la verdad”. “Porque acá, cuando uno lee esos títulos (ayer LA GACETA encabezó la nota: El Gobierno entregó en Arcadia dos veces la misma ambulancia, con dos años de diferencia) dice cómo puede ser; y no es que se hace política de una ambulancia. Al contrario, creemos que desde Salud tenemos que dar. No podemos tener una ambulancia parada cuando la gente no tiene cómo trasladarse desde Arcadia”, sostuvo la funcionaria ante los medios.

La ministra de Salud efectuó a continuación un repaso sobre cómo llegó el móvil sanitario al pequeño poblado, situado cerca de Concepción. “En 2014, el actual gobernador, que era ministro de Salud de la Nación en ese momento, donó la ambulancia, que vino, pero a la comuna. Nosotros no podemos estar en el sistema del 107 si la tiene la comuna, porque no podemos poner los choferes ni hacernos responsables”, remarcó. Y destacó la decisión del comisionado rural Maturana de acercarse a los pocos días de asumir. “(Nos) dijo que tenía una ambulancia, le dijimos cómo era el trámite, que es transferir la ambulancia al Sistema Provincial de Salud para que pueda entrar en el circuito del 107, y nosotros poder poner los choferes por un lado, equiparla, tener toda la documentación. Tuvimos que hacer toda la transferencia de esa ambulancia y ponerla en funcionamiento”, remarcó Chahla. E insistió: “en ningún momento se dijo que era una ambulancia nueva, sino que (la) poníamos en funcionamiento como corresponde; es decir, esto realmente me llama la atención. Estamos haciendo lo que hemos dicho: que íbamos a mejorar todo lo que estaba bien, y lo que no estaba hecho, lo íbamos hacer. Lo estamos haciendo y somos criticados”.

La funcionaria destacó que “hoy la ambulancia está funcionando”. “Lo importante es eso, que demos respuestas a la gente. No importa quién la lleva, quién la presenta. Lo importante acá es que esa ambulancia había sido donada en 2014; estamos en 2016 y recién la estamos poniendo en funcionamiento”, argumentó Chahla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios