Reportaron el primer caso de dengue en Corrientes y anticiparon una situación compleja para el verano

Reportaron el primer caso de dengue en Corrientes y anticiparon una situación compleja para el verano

Las autoridades sanitarias de dicha provincia afirmaron que activaron medidas focales en el barrio donde se produjo el contagio y otras acciones generales de prevención.

DENGUE. LA GACETA/ ARCHIVO DENGUE. LA GACETA/ ARCHIVO
01 Noviembre 2016
CORRIENTES.- El Ministerio de Salud de Corrientes reportó hoy el primer caso sospechoso de dengue de la temporada estival en una paciente que evoluciona mediante un tratamiento indicado en su casa de un barrio capitalino. La responsable de Epidemiología de dicha provincia, Claudia Campias, afirmó que la situación este verano puede ser compleja.

Las autoridades sanitarias de Corrientes precisaron que se trata de una mujer mayor de edad la primera paciente que reporta síntomas de dengue en la capital provincial. Además afirmaron que activaron medidas focales en el barrio donde se produjo el contagio y otras acciones generales para prevenir.

"El procedimiento se repetirá la semana que viene y hasta el momento no se encontraron más personas con síntomas compatibles con la enfermedad", especificaron fuentes del ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Según afirmó Télam, la directora general de Epidemiología de Corrientes indicó: "hace varios meses instrumentamos acciones en toda la provincia y sabemos que la situación este verano puede ser compleja en relación con el dengue". En ese sentido se desarrollan descacharrizados en los barrios y capacitaciones en diversos niveles educativos y sanitarios de esa provincia. 

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios