El capitán Orsanic revelará los nombres para la final de la Copa Davis

El capitán Orsanic revelará los nombres para la final de la Copa Davis

Del Potro, Mayer y Pella están confirmados. Resta saber quién será el cuarto integrante que intentará hacer historia.

EQUIPO ARGENTINO COPA DAVIS EQUIPO ARGENTINO COPA DAVIS
01 Noviembre 2016

CROACIA.- El capitán de Copa Davis de Argentina, Daniel Orsanic, revelará mañana los nombres de los tenistas que integrarán el equipo que jugará la final del Grupo Mundial ante Croacia, en Zagreb, el 25, 26 y 27 de noviembre, con la certeza de que estarán Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, y dudas sobre el cuarto jugador.

Orsanic ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.30 en las canchas rápidas del Centro Nacional de Tenis, en el Cenard.

La Davis es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional. El equipo "albiceleste", que se instaló en la final de la Davis tras haber superado tres eliminatorias como visitante, ante Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña (en Glasgow), estará liderado por el tandilense Del Potro.

Publicidad

Orsanic aún no tiene claro el nombre restante jugador, aunque el que tiene mayores chances es Federico Delbonis (42). El azuleño, artífice de la victoria sobre Italia (aportó dos puntos con sus triunfos ante Andreas Seppi y Fabio Fognini), prevalece sobre el porteño Diego Schwartzman (55) y un tercero que también se mencionó, el marplatense Horacio Zeballos (78), debido a su gran temporada en el circuito como doblista.

La delegación argentina viajará a Europa el 18 de noviembre y también existe la posibilidad de que Orsanic lleve más de cuatro tenistas a Zagreb, para definir el tema allá, entre Delbonis, el "Peque" y Zeballos.

Publicidad

Con "Delpo", ahora entre los 40 mejores del planeta, en su nivel y los demás aportando cada uno lo suyo, Argentina llevará su ilusión a Zagreb, con una formación sólida cuyos nombres se revelarán mañana, aunque no habrá demasiadas sorpresas ya que la estrategia es una sola, fortalecer al equipo, tal como acostumbró Orsanic durante todo su ciclo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios