El comunicado oficial sobre la clasificación de Atlético a la Libertadores

La AFA dio a conocer el escrito con el que oficializó el sexto cupo.

PROTAGONISTAS. Javier Medín y Armando Pérez ingresan a la sala de conferencias de la AFA el jueves pasado. Los votos de ambos son trascendentales para ver si Atlético juega o no la Copa Libertadores.  dyn PROTAGONISTAS. Javier Medín y Armando Pérez ingresan a la sala de conferencias de la AFA el jueves pasado. Los votos de ambos son trascendentales para ver si Atlético juega o no la Copa Libertadores. dyn
31 Octubre 2016
La Asociación del Fútbol Argentino emitió esta noche el comunicado con el que oficializó que la sexta plaza a la Copa Libertadores 2017 es para Atlético.
Minutos antes de las 21, a través de las redes sociales, la AFA difundió el escrito con el que argumenta su decisión:
Que, habiendo solicitado dictamen al Departamento Jurídico, éste sostuvo que deberá resolverse por aplicación de normas que sean "análogas", es decir, que rijan cuestiones distintas pero con una semejanza mínima que permita extenderle sus consecuencias al caso no legislado.

Que, es responsabilidad de este Comié de Regularización resolver las cuestiones de interpretación de los reglamentos, asimismo habiendo éste analizado el Dictamen indicado precedentemente y el emitido por la Generencia de Torneos de la Asociación, hemos llegado a la indudable conclusión de que el Club Atlético Tucumán, es quien deberá tener el derecho a participar en la Copa Libertadores edición del año 2017 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.