El 15 ideal del Regional "Luis Brandán"

El 15 ideal del Regional "Luis Brandán"

LG Deportiva consultó a más de 30 entrenadores, árbitros y periodistas para elegir a los mejores del torneo en cada puesto.

El 15 ideal del Regional Luis Brandán
31 Octubre 2016
Otro Regional pasó a la historia y, como todos, dejó mucha tela para cortar. La edición 2016, bautizada “Luis Brandán” en homenaje al ex árbitro, jugador y dirigente de Cardenales y de la URT fallecido a principios de año, volvió a consagrar dos campeones, reavivando el debate sobre si los títulos compartidos siguen teniendo su razón de ser en estos tiempos de rugby moderno y altamente competitivo.

También se trató del último Regional con 16 equipos. Con el descenso de Coipú y Gimnasia y Tiro, el lote de participantes para la edición 2017 se redujo a 14, por lo que seguramente operará un cambio de formato. Sobre este punto, el reclamo generalizado de los jugadores apunta a un campeonato más corto (las 25 fechas convierten al torneo del NOA en el más extenso del país) y cuya fase decisiva se estructure con llaves de semifinales y final.

Años de felicidad postergada se liberaron con la consagración compartida entre Los Tarcos y Universitario, dos equipos que llevaban varias temporadas sin poder ocupar el trono del noroeste. Para los “Rojos” fue el final de una larga espera de 12 años, que desean sea el punto de partida para una nueva era de gloria. Y para las “Serpientes” fue la corona número 23, que los afirma como máximos ganadores en la historia del rugby de la región, y también un desenlace feliz para una temporada que no había tenido el mejor de los comienzos.

Fue el Regional que Tucumán Rugby dominó con puño de hierro, pero del que no pudo apropiarse por fallar en los momentos clave. El que por primera vez no tuvo a Lawn Tennis, el más ganador de los últimos años, en la arena del Súper 8. El que vio a Jockey Club y a Tigres ganarse otra oportunidad, que deberán refrendar el próximo año. Y el que, como todos los anteriores, tuvo grandes y en algunos casos reveladores rendimientos individuales. Apoyada en los votos de entrenadores, árbitros y periodistas, LG Deportiva elaboró el “Equipo ideal del Regional 2016”.

Los 15 elegidos

1- Lisandro Faralle
2- Pablo Forenza
3- Martín Hernández
4- Santiago Rocchia
5- José María Young
6- Nicolás Sbrocco
7- Lisandro Ahualli
8- Santiago Portillo
9- Nicolás Alvizo
10- Tomás Albornoz
11- Agustín Cortés
12- Ignacio Albornoz
13- Nicanor Alvez Rojano
14- Augusto López Salas
15- Isaac Sprenger

Los 15 suplentes


1- Lucio Urueña
2- Santiago Iglesia Valdez
3- Blas Cabrera
4- Bruno Molina
5- Juan Cruz Gusmán
6- Lucas Santamarina
7- Nicolás Proto
8- Matías López
9- Miguel Barrera
10- Joaquín Riera
11- Lucas Belloto
12- Santiago Resino
13- Gabriel Herrera
14- Macario Villaluenga
15- José Chico

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios