Una metalúrgica tucumana cerró sus puertas y hubo decenas de cesantías, denunció la UOM

Una metalúrgica tucumana cerró sus puertas y hubo decenas de cesantías, denunció la UOM

Trabajadores de una firma local protestaron en la avenida Kirchner al 3.600. "Queremos que la empresa dé la cara", dijo el titular del gremio.

CORTE. Los trabajadores protestaron en la planta ubicada en la ex avenida Roca al 3.600. IMAGEN DE VIDEO. CORTE. Los trabajadores protestaron en la planta ubicada en la ex avenida Roca al 3.600. IMAGEN DE VIDEO.
28 Octubre 2016

En medio de la crisis de la actividad metalúrgica local, la empresa Procom SRL cerró sus puertas días atrás. Así lo afirmaron en la seccional Tucumán de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) al denunciar despidos de alrededor de 70 personas de “forma irregular”.

Por este motivo, el personal de la compañía protestó en las puertas de la planta de la empresa, ubicada en la avenida Kirchner al 3.600. Allí, los trabajadores cortaron durante una hora, aproximadamente, el tránsito de vehículos.

“Queremos que la empresa dé la cara y nos explique la situación y nos dé soluciones”, dijo el secretario general de la UOM Tucumán, Marcelo Sosa. Según el dirigente, las puertas de la firma privada permanecen cerradas desde el jueves de la semana pasada.

Por su parte , la abogada María Ximena Rodríguez Grau, quien se presentó como patrocinadora de los empleados, comentó que la compañía había iniciado un proceso de desvinculación de personal desde mediados de este año.

“La empresa envió notas simples, no fehacientes a los trabajadores para informar las cesantías. Falta de trabajo, por fuerza mayor fue la justificación que dio la firma”, comentó la letrada.

Esta situación se presentó en medio de un complicado escenario de la actividad. Las industrias metalúrgicas de la provincia manifestaron una caída del 40% de la producción, a raíz de la baja demanda de sus productos y la apertura de las importaciones.

La posición de la empresa

Consultados los directivos de la sociedad, manifiestan que ante la situación crítica que sobrelleva el sector metalúrgico en todo el país, y pese al enorme esfuerzo realizado para mantener la actividad, se han visto imposibilitados de continuar operando en el establecimiento de avenida Kirchner al 3.600. Esta decisión trajo aparejado el despido de parte de su personal. Sin embargo, aclaran, la empresa sigue en plena actividad con sus otras unidades de servicios y que -con los recursos que allí se generen- podrán atenderse sus obligaciones, que serán canceladas en el modo previsto por las normas legales en vigor.

Publicidad
Comentarios