Los videos de la falla en la turbina de un avión de Aerolíneas

Los videos de la falla en la turbina de un avión de Aerolíneas

Una de las turbinas sufrió un desperfecto y la aeronave aterrizó de emergencia.

Los videos de la falla en la turbina de un avión de Aerolíneas
28 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- La noticia generó impacto y los pasajeros sintieron miedo, pero no hubo que lamentar heridos. Un avión de Aerolíneas Argentinas que anoche partió de Ezeiza rumbo a Nueva York debió retornar al aeropuerto a poco de despegar debido a un desperfecto en una de sus turbinas. "Nos declaramos en emergencia", dijeron los pilotos antes de iniciar el aterrizaje.

"El avión, un Airbus 330-200, aterrizó a las 00.14 de hoy sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación. El problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra", señaló la empresa en un comunicado.

La aeronave aterrizó sin inconvenientes y sin consecuencias para los pasajeros, que finalmente terminaron viajando hacia su destino poco antes de las 5 de hoy.

Fuentes aeroportuarias consultadas por Télam indicaron que la aeronave no estuvo en ningún momento bajo riesgo, ya que el A330-200 puede volar normalmente con un solo motor, aunque cuando ocurre un episodio de esta naturaleza, el comandante de la nave busca aterrizar de inmediato por cuestiones de seguridad.

Comentarios