El caso Lebbos tiene tribunal, pero aún no hay fecha de juicio

El caso Lebbos tiene tribunal, pero aún no hay fecha de juicio

“Confío en la sala”, afirmó el padre de Paulina.

EL CASO. Paulina Lebbos fue asesinada hace más de 10 años.  EL CASO. Paulina Lebbos fue asesinada hace más de 10 años.
28 Octubre 2016
Después de 10 años de espera, se definió ayer a través de un sorteo, que la Sala III será la encargada de enjuiciar a los seis imputados por el crimen de Paulina Lebbos.

La joven estudiante de Comunicación Social fue vista por última vez el 26 de febrero de 2006 en un remise. Fue encontrada sin vida 10 días después a la vera de la ruta que conduce a Raco. El caso fue investigado por tres fiscales: Alejandro Noguera (fue apartado por haber participado de una reunión en la casa del por esos entonces gobernador José Alperovich), Carlos Albaca (fue acusado de paralizar la investigación del caso y fue acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público de promover la represión y encubrimiento) y Diego López Ávila que fue el que pidió la elevación a juicio de la causa varios años después.

El tribunal, que está integrado por los jueces Dante Ibañez, Carlos Caramuti (viene siendo reemplazado por Fabián Fradejas) y Rafael Macoritto, llevó adelante las audiencias más polémicas de los últimos meses, como por ejemplo el Caso “Belén” y ayer fallaron en el Caso Celeste (ver página 19).

“Confió plenamente en esta sala. Ellos, al haber sido los que condenaron a (los policías Enrique) García y (Manuel) Yapura conocen en gran parte a la causa. Eso es muy importante”, aseguró Alberto Lebbos, quien se enteró por LA GACETA que ya se conocía qué tribunal realizaría el juicio.

Pese a que ya se sabe quiénes serán los jueces del tribunal, aún no se confirmó cuándo se realizarán las audiencias orales. “No creo que sea este año. Quizás, si es que está todo preparado, podría realizarse a partir del primer trimestre del próximo año. La verdad es que ya estoy muy agotado. Quiero que se haga justicia de una vez por todas”, explicó Lebbos a LA GACETA.

Al debate llegarán imputados por encubrimiento agravado el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado, Hugo Waldino Rodríguez. A ellos se le agrega Roberto Luis Gómez, sospechado por el crimen de la joven; es el único que permanece detenido en el caso.

Albaca, en tanto, será enjuiciado por otro tribunal. Hace menos de una semana, la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de sobreseimiento que realizó su defensor, Manuel Pedernera.

“Todo fue muy rápido, en realidad, como debería ser siempre. Tengo confianza en la Justicia y más en esta sala, porque insisto, ya conocen la causa. Pese a que no comenzará ya, espero que sea lo más rápido posible”, concluyó Lebbos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios